Luxemburgo, 16 de marzo de 2010 - ArcelorMittal anuncia que ha suscrito un acuerdo de intenciones ("memorandum of understanding") que contempla la constitución de una empresa conjunta con la sociedad turca Dayen, cuyo objeto será la construcción de una acería eléctrica en Suleimaniya, en el norte de Irak.
Esta acería contaría inicialmente con una capacidad de producción anual de hasta 250.000 toneladas de redondo corrugado, fabricado a partir de chatarra adquirida en el ámbito local, y supondría una inversión de entre 100 y 130 millones de dólares (USD), suscrita conjuntamente por ArcelorMittal y Dayen.
Se prevé iniciar la construcción de la planta en el segundo trimestre de 2010 y la producción comenzará previsiblemente a principios del cuarto trimestre de 2011. La capacidad de producción podría ampliarse en el futuro a 500.000 toneladas anuales.
"Existen numerosas oportunidades a través de las cuales podemos contribuir al desarrollo de este país", afirmó Christophe Cornier, miembro de la Dirección General del Grupo ArcelorMittal. "Existe una gran demanda de productos de acero para la industria local de la construcción, que pretendemos satisfacer, trabajando en estrecha colaboración con nuestro socio Dayen y con el gobierno local en la región norte de Irak".
No hay comentarios:
Publicar un comentario