martes, 16 de marzo de 2010

AVANZIT PREVE CASI TRIPLICAR SUS VENTAS EN EL 2012 HASTA LOS 450 MILLONES DE EUROS.

Avanzit prevé alcanzar unas ventas de 450 millones de euros en 2012 y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 35 millones de euros, según recoge su plan estratégico 2010-2012.

De esta forma, la compañía espera casi triplicar las ventas logradas en 2009, que fueron de 158 millones de euros, y obtener un Ebitda de 35 millones, frente a uno negativo de 6 millones de euros registrado el pasado año.

Avanzit ejecutará este año su estrategia de futuro y se preparará para una fase de crecimiento "rentable", al tiempo que desarrollará "al máximo" las oportunidades derivadas de las alianzas estratégicas establecidas y en curso.

Otras prioridades para el actual ejercicio son completar la reestructuración financiera; el crecimiento en el área de ferrocarriles tanto a nivel nacional como internacional y el de renovables con enfoque en los mercados internacionales.

De esta forma, el grupo señaló que sus objetivos pasan por la generación positiva de flujo de caja, por primera vez en cuatro años, y por acercarse a un beneficio antes de impuesto (BAI) positivo.

Asimismo, Avanzit indicó que sus planes de negocio contemplan un reposicionamiento en el área de tecnología, un crecimiento en Colombia y Brasil, el desarrollo en Oriente Medio y Norte de África (MENA), así como la gestión de grandes cuentas.

La compañía calificó el pasado año como un "ejercicio complicado", tanto por las necesidades de ajuste de la compañía, con problemas de liquidez, de generación de flujo de caja y de exceso de costes en las divisiones, como por la situación de los mercados financieros y del entorno macroeconómico.

Esta "difícil situación de partida" se reflejó en los resultados de 2009 y en la "limpieza y saneamiento" acometidos por la compañía, que finalizó el año con una pérdidas netas de 47,7 millones de euros.

A pesar de estas circunstancias, Avanzit señaló que el proceso de transformación avanza "adecuadamente", y señaló que existen "oportunidades" de desarrollo a nivel internacional en áreas como las infraestructuras y ferrocarriles o las redes convergentes.

La compañía destacó la importancia de la entrada en su accionariado de la Junta de Andalucía, que el pasado mes de octubre autorizó la incorporación de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en el capital de Avanzit mediante una inversión de seis millones de euros, así como el compromiso de Thesan, accionista de referencia del grupo, en la generación de valor a largo plazo.

Por otra parte, el grupo indicó que la reducción de costes prevista mejorará la competitividad y facilitará la generación de flujo de caja, mientras que las mejoras en la estructura financiera permitirá llevar a cabo proyectos de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario