lunes, 22 de marzo de 2010

INYPSA EJECUTARA UN PROYECTO DE FOTOGRAFIA AEREA DE ECUADOR.

STEREOCARTO, la empresa de Ingeniería Cartográfica y Geoinformación del Grupo INYPSA, ejecutará un proyecto de fotografía aérea en Ecuador por 14.955.541,65 US $, a través de un consorcio que lidera con un 92% de participación.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador a través del programa del Proyecto de Regularización y Administración de Tierras Rurales (PRAT), ha adjudicado a un consorcio liderado por STEREOCARTO (92%) el proyecto “Toma de fotografía aérea digital y elaboración de ortofotos a escala 1:5.000, a nivel nacional (Lote Iy III)l”. La firma oficial de los contratos tuvo lugar el pasado día 11 de marzo en dependencias de dicho Ministerio.

El importe total de la adjudicación asciende a 14.955.541,65 US $ con un plazo de 18 meses para su realización, y consiste en las fases de Vuelo fotogramético, Modelo Digital del Terreno por tecnología LIDAR y Ortofoto Digital de una superficie de 15.000.000 has, así como un Plan de Formación para los técnicos del MAGAP.

Este proyecto se suma a los dos contratos adjudicados a STEREOCARTO a finales del año pasado: Cartografía de la Municipalidad ciudad de Quito para la Municipalidad de dicha ciudad, y Cartografía de los Volcanes Cotopaxi y Tungurahua para la Secretaría de Prevención de Riesgos y el Instituto de Geofísica del pais. Incorporando Ecuador, con una cartera pendiente de más de 15 millones de dólares, a la lista de países donde STEREOCARTO tiene presencia y proyectos activos: Brasil, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Portugal, Italia, Rumania y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario