martes, 16 de marzo de 2010

EEUU LA FED MANTIENE LOS TIPOS CERCANOS A CERO Y COMENTAN QUE SEGUIRAN ASI POR UN PERIODO PROLONGADO.

La Reserva Federal mantuvo hoy sin cambios la tasa de interés de referencia en Estados Unidos y la promesa de que la dejará en un nivel excepcionalmente bajo "por un período de tiempo prolongado".

La decisión era esperada por los mercados, que no prevén una subida del precio del dinero antes de la segunda mitad del año, dada la fragilidad de la recuperación económica.

El comunicado de la "Fed" es prácticamente idéntico al emitido en su anterior reunión, en enero.

En esta ocasión hizo una evaluación algo más positiva de la situación de la economía estadounidense, al apuntar que el mercado de trabajo se está estabilizando, aunque aún constata que las empresas son renuentes a contratar personal.

El Producto Interior Bruto (PIB) de EE UU registró en el cuarto trimestre de 2009 un crecimiento anualizado del 5,9%, dos décimas más de lo previsto inicialmente y muy por encima de la expansión del 2,2% registrada en el tercer trimestre. En el conjunto de 2009, la economía estadounidense experimentó una contracción del 2,4%, el peor dato anual desde 1946 y lejos del crecimiento anual del 0,4% registrado en el año 2008.

Asimismo, la economía de Estados Unidos destruyó 36.000 puestos de trabajo el pasado mes de febrero, aunque la tasa de paro se mantuvo estable en el 9,7%. Este dato eleva a 8,7 millones de empleos perdidos debido al impacto de la crisis económica en el país desde diciembre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario