viernes, 26 de febrero de 2010

CAMPOFRIO RESULTADO EJERCICIO 2009.

Campofrio Food Group ha logrado un beneficio neto de 14 millones de euros en el año 2009, lo que supone un incremento de 20 millones frente al año anterior. El beneficio neto ha sufrido un impacto negativo de 13 millones de euros debido al coste extraordinario relacionado con la refinanciación de la Compañía.

􀂉 Campofrio Food Group ha registrado un EBITDA de 135,8 millones de euros al cierre de 2009, 59,8 millones de euros más que en el ejercicio precedente producto de la fusión con Groupe Smithfield de diciembre de 2008.

􀂉 La Compañía logra unas sinergias de 25 millones de euros, y se acerca a los 40 millones de euros previstos por este concepto para el cierre de 2012

Campofrio Food Group, empresa líder del sector de elaborados cárnicos de Europa, ha alcanzado en 2009 un beneficio neto consolidado de 14 millones de euros, 20 millones de euros superior al logrado el año anterior. El beneficio neto de 2009 ha sufrido un impacto negativo de 13 millones de euros debido al coste extraordinario relacionado con la refinanciación de la Compañía en el último trimestre del año. En este ejercicio, el primero completo de la compañía tras la fusión entre Campofrio y Groupe Smithfield Holdings, la facturación consolidada se ha elevado hasta los 1.846 millones de euros. Aunque la mejora de 924,8 millones de euros frente a 2008 se ha debido a la consolidación de los balances tras la fusión, cabe destacar que, en términos comparables, la cifra de ventas consolidada de la compañía apenas ha retrocedido un 5,9%, consecuencia de la situación económica y de la presión de precios experimentadas. En este sentido, el equilibrio que Campofrio Food Group mantiene entre la producción de marcas propias y de marcas de la distribución ha permitido a la compañía adaptarse con flexibilidad durante estos doce meses a las nuevas necesidades de los consumidores y de cada mercado.


El EBITDA reportado de la compañía, al cierre de 2009, ha sido de 135,8 millones de euros, incluidos 8,5 millones de euros de coste de reestructuración. Sin este impacto, el EBITDA ajustado ha alcanzado los 144,3 millones de euros, 3,9 millones de euros mejor, en términos comparables, que el de 2008. A pesar de la recesión económica y del contexto de deflación, Campofrio Food Group ha conseguido mejorar su beneficio gracias a los programas de mejoras de costes y de captura de sinergias llevados a cabo en 2009. De hecho, tras haber capturado ya 25 millones de euros de sinergias durante los pasados doce meses, más de la mitad de los 40 millones de euros marcados como objetivo para el cierre de 2012, la compañía está perfectamente posicionada para afrontar el corto y medio plazo.

Otro de los hitos alcanzados por Campofrio Food Group en el primer año tras la fusión ha sido reforzar su estructura de capital mediante la refinanciación de su deuda hasta 2016 y el


aumento significativo de su liquidez. Además de ello, gracias a la disciplina financiera de la compañía, al cierre del ejercicio la deuda financiera neta se ha reducido en 3,4 millones de euros, hasta situarse en 410,2 millones de euros, todo ello a pesar de los costes asumidos en 2009 relacionados con la fusión llevada a cabo.

Según Robert A. Sharpe, CEO de la compañía, "2009 ha sido un año extraordinario para Campofrio Food Group, pues se han integrado con éxito las dos compañías; se han logrado mayores sinergias que las previstas para estos doce meses; se ha reforzado la estructura del capital y la liquidez de la compañía logrando, además, unos mejores resultados". Y todo ello, ha añadido Sharpe, "en un entorno económico desafiante para el que nos hemos preparado, gracias a lo cual actualmente Campofrio Food Group puede sacar provecho de su liderazgo en el sector de los elaborados cárnicos en Europa".

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