Los ingresos netos de la compañía cayeron un 15,5% en el ejercicio, hasta los 703,89 millones de euros, frente a los 833,46 millones de euros alcanzados en 2008.
El grupo destacó que alcanzó estos resultados en un año que ha estado marcado "por una crisis sin precedentes del mercado de la publicidad y por fuertes pérdidas en el sector de los medios de comunicación"."Como ha venido sucediendo durante todo el ejercicio, la compañía ha cerrado 2009 amortiguando en su cifra de facturación el impacto de la caída publicitaria al registrar un decremento notablemente inferior a la media del mercado de medios convencionales", explicó en un comunicado.
Antena 3 detalló que mientras que el mercado publicitario en su conjunto cayó un 21%, la compañía amortiguó el impacto de la crisis y sus ingresos netos cayeron en cinco puntos menos que la media. Así, los ingresos netos de 703,9 millones, suponen, según la nota, una reducción del 15,5% frente a la caída promedio del 20,8% del mercado publicitario.
La facturación en publicidad de Antena 3 Televisión aumentó en el cuarto trimestre un 5,7% en un mercado que, según la cadena, decrece en un 11%.
La compañía asegura que en un año marcado por la fragmentación, la familia de canales del Grupo Antena 3 consiguió, por primera vez desde 2002, el "liderazgo en el panorama televisivo privado gracias a una programación estable y de calidad en Antena 3".
Antena 3 TV sostiene que también lideró "de forma absoluta" en el target comercial, "el más apreciado por los anunciantes", con un 15,4% de cuota.
Antena 3 opera en distintas áreas de actividad a través de las marcas Antena 3, Onda Cero, Europa FM, Neox, Nova, Atres Advertising, Movierecord, Antena 3 Multimedia, Unipublic, I+3, Antena 3 Films y Antena 3 Eventos, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario