martes, 5 de enero de 2010

GENERAL MOTORS, GRUPO CRYSLER Y FORD VENTAS DE COCHES 2009.

Las ventas de automóviles de General Motors (GM) en Estados Unidos durante 2009 se redujeron casi un 30% y se situaron en 2.084.492 vehículos, informó hoy el fabricante estadounidense.

GM también dijo que en diciembre vendió 208.511 vehículos, cifra que representa una caída de alrededor del 6% con respecto al mismo mes de 2008.

Por otra parte tenemos a el Grupo Chrysler que vendió 931.402 vehículos en el 2009, un 36% menos que en el 2008, según los datos facilitados hoy por la compañía.

Solo en diciembre pasado, las ventas se situaron en 86.523 vehículos, un descenso del 4% con respecto al mismo periodo del 2008.

Pero el fabricante estadounidense, que desde el verano opera bajo la gestión de Fiat, dijo que las ventas de diciembre fueron un 36% superiores a las de noviembre y que su cuota de mercado mensual aumentó además en el último mes del 2009, lo que le permite afrontar con optimismo el 2010.

"A medida que empezamos el nuevo año, el Grupo Chrysler sigue ganando impulso con algunos de los mejores productos del mercado y estamos entusiasmados con los nuevos productos que llegarán este año", dijo Fred Díaz, el principal ejecutivo de Ventas del Grupo Chrysler.

En cuanto a Ford ha sido la gran triunfadora hasta el momento en el día de hoy con subidas importantes a media sesión, después de ver el aumento de las ventas en Estados Unidos en un 33% en el mes de diciembre.

Ford vendio en Estados Unidos el año pasado un total de 1,68 millones de vehiculos, lo que representa una caida más atenuada que sus competidores con un descenso del 15,4% con respecto al año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario