De este modo, el organismo regulador del mercado brasileño, BM&FBovespa, ha informado a Telesp, filial brasileña de Telefónica a través de la cual había formulado la oferta, de que la OPA queda sin efecto al no poder cumplir este requisito.
El presidente de Telefónica, César Alierta, descartó ayer por el momento intentar nuevas adquisiciones en el mercado brasileño después de que Vivendi se haya impuesto al grupo español en el control de la operadora local GVT.
Vivendi tiene previsto además lanzar una OPA por el capital restante a un precio de 56 reales brasileños por acción, un 33% más del precio barajado inicialmente por la firma francesa, lo que arroja un importe total de 2.800 millones de euros.
La noticia de la compra de GVT anunciada el viernes por Vivendi por sorpresa a los agentes del mercado, que consideraban que la multinacional francesa, sin presencia en el país latinoamericano, se desmarcaría de esta pugna por GVT, sobre todo tras subir Telefónica un 5,2% el precio de su oferta inicial, hasta los 2.700 millones de euros.
El presidente de Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, dijo tras conocer la noticia que el valor de 50,5 reales brasileños por acción ofrecido por su compañía para comprar GVT era la "oferta máxima" que el grupo podía hacer teniendo en cuenta las sinergias entre Telefónica y Terra.
En un primer momento, Telefónica manifestó su intención de seguir buscando oportunidades en el mercado brasileño, que para la compañía tiene un alto valor estratégico, pero ayer Alierta dijo que no se estudian nuevas compras por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario