lunes, 21 de febrero de 2011

SERVICE POINT NUEVOS TERMINOS Y CONDICIONES CONTRATO DE FINANCIACION SINDICADA.

Service Point Solutions S. A. ha llegado a un acuerdo con sus bancos para extender y mejorar determinadas condiciones de su financiación sindicada, que refuerza el balance de la Compañía y le permite disponer de la liquidez necesaria para afrontar el desarrollo del nuevo Plan Estratégico 2011-2013.

El nuevo acuerdo ha sido suscrito por la totalidad de las entidades financieras que componen el sindicado y se ha obtenido en el marco del nuevo Plan Estratégico 2011-2013 de la Compañía, y de la ampliación de capital aprobada en Junta de Accionistas Extraordinaria. El sindicado de siete bancos liderado por Lloyds Banking Group nombró a un asesor externo e independiente que validó el plan de negocio de Service Point y su capacidad de generar recursos. Los nuevos términos y condiciones son los siguientes:

1º Extensión del vencimiento de un año, hasta Julio de 2013.
2º Financiación establecida en un máximo de 100 millones de euros, de los cuales 89,9 millones de euros se encuentran dispuestos a la fecha de hoy. El 97% del sindicado es pagadero al vencimiento y el restante 3% en plazos semestrales.
3º Establecimiento de nuevos covenants financieros en línea con los resultados actuales y el nuevo Plan Estratégico del Grupo para el periodo 2011-2013.

En paralelo a su refinanciación bancaria, Service Point ha aprobado en Junta General de Accionistas extraordinaria una ampliación de capital de 14,5 millones de euros para realizar la adquisición de Holmbergs (líder en nuestro sector en el sur de Suecia y el norte de Dinamarca), financiar el desarrollo de las líneas de actividad online y reforzar su balance. Los términos de esta operación serán presentados en la Junta de Accionistas del 21 de febrero de 2011.

Service Point prevé cerrar el ejercicio 2010 con un EBITDA recurrente sin costes extraordinarios de 14,5 Millones de Euros. Sus objetivos para 2011 prevén que supere los €20m.

Según Matteo Buzzi, Director Financiero de Service Point Solutions: "Los bancos han mostrado un importante apoyo a nuestro nuevo plan estratégico. Hoy 21 de febrero, hemos presentado las líneas principales de dicho plan, que apuesta por la vuelta al crecimiento orgánico, el desarrollo de las líneas de actividad online (web to print, e-commerce o photo book) que ya están obteniendo unas tasas de crecimiento notables, así como el refuerzo de nuestro balance a corto plazo con la incorporación de Holmbergs, cuya adquisición se financiará con recursos propios".

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