viernes, 4 de febrero de 2011

RENTA 4 RESULTADO EJERCICIO 2010.

En 2010, los ingresos totales crecieron un 9,4% respecto al pasado año, alcanzando la cifra de 61,6 millones de euros.

· Los ingresos netos superaron los 41 millones de euros, con una subida del 12,7% respecto al año anterior.

· Las comisiones, tanto brutas como netas, crecieron respecto a 2009 un 5,9% y un 2,5% respectivamente.

· El margen financiero subió un 151,9% respecto a 2009, debido a la mejora de los tipos de interés de las colocaciones, mientras el resultado de las operaciones financieras alcanzó los 3,2 millones de euros, experimentando una fuerte subida respecto al año anterior.

· El margen de explotación (ingresos netos menos costes totales incluidas amortizaciones) registró una mejora del 24,2%, ascendiendo desde los 8,9 millones de euros del pasado año a los 11,1 millones registrados en 2010. De esta forma, el flujo de caja libre (margen de explotación más amortizaciones) generado por la compañía ascendió en 2010 a 13,4 millones de euros, frente a los 11,2 millones de euros generados en el año anterior.

· El margen ordinario de la actividad, comisiones netas menos costes de explotación, incluidas amortizaciones, fue de 5,6 millones de euros, frente a los 7,2 millones del ejercicio anterior. Esta caída se vio compensada en parte con la mayor actividad de intermediación en renta fija, que tiene su reflejo en el ya comentado crecimiento del resultado de operaciones financieras, al contabilizarse el margen no como comisiones sino como diferencial de precios.

· Los costes de explotación, incluidas las amortizaciones, ascendieron a 29,9 millones de euros. Esta cifra está en línea con el objetivo anunciado por la Compañía de terminar el ejercicio con unos costes en el entorno de los 30 millones de euros.

· El beneficio neto del año fue de 6 millones de euros, un 3,7% menos que en 2009, debido a una dotación extraordinaria por importe de 1,1 millones de euros después de impuestos, que figura dentro de la partida de “Otras pérdidas y ganancias”, y que hasta ahora venía recogida en el balance de la Compañía, habiéndose anotado al cierre del ejercicio en la cuenta de resultados.

· Por último, en cuanto a sus variables operativas, Renta 4 finalizó el ejercicio 2010 con 5.205 millones de euros de patrimonio de clientes y 156.183 cuentas, representando ambas magnitudes los niveles más altos de la historia de la Compañía.

· La captación neta de nuevo patrimonio en el año fue de 278 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario