lunes, 7 de febrero de 2011

RENTA 4 RECIBIDA AUTORIZACION DEL BANCO DE ESPAÑA PARA LA ADQUISICION DEL 100% DEL BANCO ALICANTINO DE COMERCIO S.A..

Renta 4 ha recibido autorización del Banco de España para adquirir el 100% del capital del Banco Alicantino de Comercio, S.A., actualmente propiedad del Grupo Banesto.

En base a dicha autorización, y a los acuerdos suscritos con Banesto, el Consejo de Administración de Renta 4, en su reunión celebrada el 7 de febrero de 2011, ha acordado formalizar dicha adquisición, procediendo a la compra de las Acciones representativas del 100% del capital del Banco Alicantino no más tarde del 31 de marzo de 2011, sujeto al posible acuerdo de prórroga entre las partes.

Tras la adquisición de las Acciones, Renta 4 iniciará un proceso de fusión entre el Banco Alicantino y la sociedad matriz del grupo, Renta 4 Servicios de Inversión S.A., fusión que se ejecutará previa la adopción de los acuerdos societarios y la obtención de las autorizaciones administrativas que procedan.

El precio de la compraventa de las Acciones se ha fijado en el equivalente al patrimonio neto de Banco Alicantino que reflejen los estados financieros auditados formulados con anterioridad a la fecha de formalización de la compraventa más un importe de 6.000.000 de euros. Se estima que el importe del patrimonio neto de Banco Alicantino será, en la fecha de formalización de la compraventa, de aproximadamente 9.000.000 de euros, lo que implicará que el precio total de la compraventa ascienda, a los 15.000.000 de euros.

Al tiempo de la adquisición de las Acciones, Renta 4 suscribirá y desembolsará con aportaciones dinerarias un aumento del capital de Banco Alicantino por importe de 9.000.000 de euros con el objeto de incrementar los recursos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario