miércoles, 23 de febrero de 2011

FERROVIAL RESULTADO EJERCICIO 2010.

Resultado neto positivo 2.163 millones (-74 millones en 2009), motivado por las plusvalías de las ventas de activos, principalmente por la venta de un 10% de la autopista canadiense 407ETR.

Crecimiento en términos comparables en todas las líneas de resultado operativo, determinado por la positiva evolución de los negocios internacionales (RBE.- BAA +7,4%, Construcción Internacional +14,8%, Amey +22,5%).

Aeropuertos: El margen RBE es el mayor desde 2006. Fuertes crecimientos en la cuenta de resultados de BAA en términos comparables (Ventas +5,0%, RBE +7,4%, RE +26,2%), a pesar de los impactos extraordinarios que afectaron al tráfico durante 2010. Estos crecimientos son posibles por la combinación del ajuste de tarifas por la inflación, la evolución del tráfico y de los ingresos comerciales. Excluyendo los impactos extraordinarios, el tráfico de Heathrow habría aumentado aproximadamente un +3,4%, tras registrar cinco meses consecutivos de récord históricos entre julio y noviembre.

Servicios: La cartera se sitúa en máximos históricos (€12.003Mn). Importante crecimiento de la actividad internacional, destacando Amey (Ventas +9%, RBE +23%) motivado por contratos conseguidos en los últimos años.

Autopistas: Las Ventas (+7,2%) y el RBE (+7,6%) crecen, en términos pro-forma, por la positiva evolución de la ETR-407. Se mantiene el fuerte crecimiento del tráfico en la ETR-407 (+5,5% en 2010).

Construcción: El negocio internacional (52% del RBE de la División) continúa siendo el motor de crecimiento, Ventas +18%, RBE+15%, destacando Budimex, Ventas +29%, RBE +38% y RE +43%.

EVOLUCIÓN DEUDA FINANCIERA:

La deuda corporativa, “excluidos proyectos de infraestructuras”, se sitúa en posición neta de caja (31 millones de euros), por la generación de flujo de caja en Construcción y Servicios y las desinversiones del periodo (incluye el cobro por la venta del 10% del capital de la autopista ETR407 y las autopistas chilenas), frente a los 1.172 millones en diciembre de 2009. Esta posición neta de caja incluye, 420 millones invertidos en el año y el pago de dividendos y aún no refleja el cobro de la operación de venta de Swissport, ni de la M-45, por un importe conjunto superior a €760Mn.

La deuda de proyectos se reduce a 19.820 millones de euros. La importante reducción está motivada, principalmente, por la desconsolidación de la deuda de la autopista ETR (€3.150Mn, septiembre de 2010), compensado en parte por el aumento de la deuda motivado por la depreciación del euro frente a las monedas en que están denominadas las deudas de los principales proyectos (+€670Mn) y a la ampliación del perímetro, con inclusión de nuevas autopistas en EE.UU. en fase de construcción (€1.234Mn).

Positiva evolución en BAA, habiéndose refinanciado la totalidad de la deuda subordinada (1.566 millones de libras) y situándose el Back stop facility por debajo de 1.300 millones de libras (cancelación realizada en octubre), nivel a partir del cual se elimina la restricción al pago de dividendos del grupo restringido, gracias a los cerca de 2.000 millones de libras captados por BAA desde agosto.

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