lunes, 28 de febrero de 2011

F.C.C. RESULTADO EJERCICIO 2010.

FCC obtuvo un beneficio de 301 millones de euros en 2010, lo que representa un aumento del 1,8% sobre el resultado de 2009. En el año más difícil de la crisis económica, el grupo de Servicios Ciudadanos ha logrado superar ligeramente el resultado neto, ganar cuota de mercado en su actividad internacional, mejorar la eficiencia en todas sus áreas de actividad y contener el endeudamiento.

El ejercicio de 2010 ha supuesto para FCC un nuevo avance en su estrategia de internacionalización. Presente ya en 54 países, el grupo, cuyo primer accionista es Esther Koplowitz, aumentó el peso de su actividad en los mercados internacionales tanto en cifra de negocio como en cartera contratada. Los ingresos en el exterior suman ya 5.562 millones, lo que representa el 46% del total, mientras que los contratos adjudicados fuera de España aumentaron un 7%. Con este avance, la cifra total de cartera contratada asciende a 35.309 millones, lo que supone un aumento anual del 2,2% y equivale a casi tres años de facturación.

La aplicación de las normas internacionales de contabilidad en las licencias de explotación de algunos contratos en Versia explica el ajuste a la baja de los resultados de 2009, que arrojaron un beneficio neto de 296 millones, frente a los 307 inicialmente comunicados. Los resultados del pasado ejercicio han sido reformulados de acuerdo con este criterio para permitir una comparación homogénea con el año 2010.

“En los dos años más duros de la crisis económica, FCC ha logrado superar los 300 millones de beneficio neto, lo que supone un indicador del alto grado de diversificación geográfica y de actividades y de una eficaz política de contención de costes”, en palabras de su presidente y consejero delegado, Baldomero Falcones.

Por áreas de actividad, los avances en la cifra de negocio de Energía (+5,4%), Versia (+3,2%) y Servicios (+2%) sirven para amortiguar la menor actividad en Construcción (7%) y Cemento (14,4%). La cifra de negocio del grupo en 2010 alcanzó los 12.114 millones, lo que supone un descenso del 4,6% en un año marcado por las dificultades del entorno para todo el sector como consecuencia de la dureza de la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario