martes, 22 de febrero de 2011

BANCO SANTANDER ACUERDO CON ZURICH FINANCIAL GROUP EN LATINOAMERICA.

Banco Santander (“Santander” o el “Banco”) y la aseguradora Zurich Financial Services Group (“Zurich”) han llegado a un acuerdo para formar una alianza estratégica que potenciará el negocio de bancaseguros en cinco mercados clave para el Grupo Santander en Latinoamérica: Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay.

Santander creará una holding que integrará las “fábricas” de seguros en Latinoamérica. Zurich adquirirá el 51% del capital y se hará cargo de la gestión de las compañías. Santander mantendrá el 49% del capital de dicha holding y suscribirá un acuerdo de distribución para la venta de productos de seguro en cada país durante 25 años.

La operación valora el negocio de seguros de Grupo Santander objeto de la transacción en 3.275 millones de dólares. Zurich pagará a Santander en la fecha de cierre de la operación el 51% de dicho importe, 1.670 millones de dólares. Adicionalmente, el acuerdo incluye pagos diferidos en función del cumplimiento del plan de negocio en los próximos 25 años y un esquema de protección en el caso de que se produzcan cumplimientos inferiores al mismo.

El cierre de esta operación, que está sujeto a documentación final y a las autorizaciones pertinentes de los distintos reguladores, genera a Grupo Santander, por el conjunto de los ingresos a que se refiere el párrafo anterior, plusvalías por importe de 1.210 millones de dólares, que se destinarán a reforzar el balance del Banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario