miércoles, 23 de febrero de 2011

ABERTIS ESTUDIA REORGANIZACION DE LA ESTRUCTURA DE LAS UNIDADES DE NEGOCIO.

Abertis estudia un proceso de reorganización de la estructura de sus negocios con el objetivo de potenciar el crecimiento de los cinco sectores de actividad del Grupo.

􀂃 El Grupo reordenaría sus 5 Unidades de Negocio en torno a dos sociedades, la actual abertis infraestructuras (Autopistas, Telecomunicaciones y Aeropuertos) y la sociedad no cotizada saba infraestructuras (Aparcamientos y Parques Logísticos)

􀂃 El proceso se articularía en base a la distribución de un dividendo extraordinario por parte de abertis que permitiría su cobro en acciones de la nueva saba infraestructuras o bien en efectivo. Se aseguraría así la posibilidad de participar en el nuevo proyecto a todos los accionistas de abertis, opción que los accionistas principales están analizando.

􀂃 La nueva compañía de aparcamientos y parques logísticos, que en una fase inicial podría mantener a abertis como accionista, podría dar entrada a nuevos inversores institucionales que se sumarían al proyecto junto a los actuales accionistas de abertis que deseen integrarse en el capital de saba infraestructuras.

􀂃 abertis infraestructuras mantendrá su condición de compañía cotizada con su actual estructura accionarial.

Estructura de la operación

El proceso de reorganización en torno a dos sociedades se articularía a partir de la distribución de un dividendo extraordinario que los actuales accionistas de abertis infraestructuras podrán percibir en acciones de la nueva saba infraestructuras o bien en efectivo.

Abertis articulará la constitución societaria de la nueva saba infraestructuras.

Asimismo, trabajará en formar un núcleo accionarial de la compañía, que podría incluir a los principales accionistas de abertis junto a nuevos inversores institucionales, para apoyar su crecimiento futuro.

La continuidad de los equipos directivos garantiza el normal desarrollo de todo este proceso así como la propia dinámica y gestión del día a día de los negocios y de sus actuales planes de crecimiento.

Los negocios que, llegado el caso, se integrarían en saba infraestructuras, suponen un 4,6% de los ingresos consolidados del abertis, un 3,5% del ebitda y un 5,8% del activo total.

La operación está sujeta a la formalización de todos los procesos habituales en este tipo de operaciones, así como a las autorizaciones administrativas y la aprobación por parte de los órganos de Gobierno de abertis.

Asimismo el Consejo de Administración de abertis constituirá una comisión ad hoc (Comisión de Independientes) compuesta íntegramente por consejeros independientes, que colaborará con la Comisión de Auditoría y Control en el ejercicio de las funciones encaminadas a asegurar una adecuada valoración de los términos de la operación y, por tanto, revisará las valoraciones que, en su momento, se concreten. Esta valoración contará asimismo con una fairness opinion realizada por expertos independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario