lunes, 24 de enero de 2011

UNIPAPEL VENTA DE PARTICIPACION DE OFISERVICE.

UNIPAPEL ha acordado con LYRECO la venta de su participación del 50% en Suministros Integrales de Oficina (OFISERVICE). El precio ha sido de 68.750.000 Euros. La Operación se formalizará durante el mes de febrero. Mediante dicha venta, Unipapel cristaliza el valor de un activo financiero no estratégico que no estaba siendo reconocido adecuadamente por el mercado. La operación representa asimismo una completa salida del negocio minorista y la concentración definitiva del Grupo Unipapel en su negocio estratégico de distribución mayorista de material de oficina.

El precio obtenido por la venta del 50% de Ofiservice representa aproximadamente el 55% de la capitalización bursátil del Grupo Unipapel, mientras que la contribución proporcional de Ofiservice al EBITDA del Grupo en los primeros 9 meses del 2010 representó el 18,6%. La transacción implica valorar la participación de Unipapel del 50% de Ofiservice en un EV/EBITDA de 13x y un PER de 21 x, tomando como referencia la contribución estimada que Ofiservice ha tenido al EBITDA y al Beneficio Neto de Unipapel durante el ejercicio 2010.

La venta de la participación en Ofiservice pone por tanto de manifiesto el objetivo de creación de valor para los accionistas de Unipapel, sobre el que se articula el Plan Estratégico de la Compañía en desarrollo. La inyección de fondos y el fortalecimiento de Balance derivados de esta operación, permitirán a Unipapel seguir avanzando en el objetivo estratégico de consolidación del mercado mayorista europeo y de expansión internacional iniciado en Agosto 2009 con la adquisición y exitosa integración de Adimpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario