viernes, 21 de enero de 2011

SERVICE POINT ADQUISICION DEL 100% DE LAS ACCIONES DE HOLMBERGS.

Service Point Solutions SA (ticker: SPS.MC), ha firmado un acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones de Holmbergs i Malmö AB, líder en el sur de Suecia (Malmo y Lund) y norte de Dinamarca (Copenhague) en servicios de gestión documental y de información, que se concluirá al cierre de la ampliación de capital que se someterá a la aprobación por parte de la Junta Extraordinaria de Accionistas convocada para el día 21 de febrero de 2011.

Holmbergs fue fundada en 1904 en Malmo, ha obtenido en 2010 unas ventas de 14 millones de euros y con una generación de caja recurrente. En la actualidad tiene una tesorería de 1 Millón de Euros. A través de un equipo gestor experimentado está obteniendo unos resultados que muestran una excelente evolución. La compañía es uno de los principales proveedores de servicios de gestión documental e información para las multinacionales instaladas en la región a las que atiende paras los países escandinavos. Adicionalmente está fuertemente posicionada en los mercados de Publicidad y Educación, siendo este ultimo una de las áreas prioritarias de crecimiento sectorial identificada por Service Point. Holmbergs ha desarrollado orgánicamente con éxito una actividad de crecimiento en el área de "Print-on-Demand" alineada con el mismo objetivo perseguido por Service Point.

Holmbergs emplea actualmente aproximadamente a 100 personas.

Los objetivos perseguidos por SPS con esta transacción son los siguientes:

Se refuerza la plataforma de SPS en Escandinavia con clientes internacionales de primera magnitud.

Suecia es el país europeo con mayor crecimiento esperado del PIB para el año 2011.

Consolida la proposición de valor de SPS en los sectores de educación, corporativo y la actividad de impresión bajo demanda.

Adquiere un negocio con alta generación de caja e ingresos recurrentes, a la vez que generar sinergias con el grupo Service Point y principalmente con su filial noruega.

Holmbergs representa la primera adquisición de Service Point desde el año 2008. Desde entonces la compañía ha completado un profundo plan de reestructuración donde se ha reducido la plantilla a nivel grupo en un 20%, los costes operativos en un 20% y se ha focalizado la relación con sus clientes.

La adquisición permitirá un incremento de un 6% en las ventas y del 9% en el EBITDA de SPS en acorde con su plan de negocio que se tiene previsto presentar en la Junta de Accionistas de 21 de febrero. Adicionalmente la transacción incrementa en manera relevante el beneficio por acción.

Según Juan Jose Nieto, Presidente de Service Point: "Tal y como tenemos establecido en nuestro plan estratégico, la compañía quiere incrementar su presencia en los mercados escandinavos que han demostrado un magnifico comportamiento a pesar del entorno económico y actividad de los últimos dos años. Nuestra filial en Noruega ha obtenido en 2010 los mejores resultados en sus 50 años de historia. La adquisición de Holmbergs encaja perfectamente en esta estrategia, trayendo consigo importantes sinergias potenciales y la capacidad de servir a algunas de las compañías líderes mundiales que operan para Escandinavia desde el sur de Suecia, la proximidad de Dinamarca y una red de excelentes comunicaciones facilitara la velocidad de desarrollo orgánico de nuestro negocio en la región"

No hay comentarios:

Publicar un comentario