lunes, 24 de enero de 2011

INDRA OBJETIVOS 2011.

Indra ha cumplido todos los objetivos anunciados a principios del año pasado para 2010, a pesar de que el deterioro de las condiciones de mercado, en particular en el mercado español, ha sido mayor que el previsto. Así, y pendiente del cierre definitivo:

La contratación se situará en 2.880 M€, creciendo un 7% y superando el objetivo inicial del 5%. La contratación internacional alcanzará el 44% del total, creciendo un 23%; la contratación en el mercado doméstico ha descendido un 3%.

Las ventas ascenderán a 2.557 M€, aumentando un 2% y situándose dentro del rango objetivo anunciado. Las ventas internacionales alcanzarán un 40% del total, creciendo al 10%. En el mercado nacional las ventas se han reducido un 3%.

El margen EBIT recurrente (antes de gastos extraordinarios) se situará en un 11,2%, cumpliendo el objetivo de mantenerse en el entorno del nivel alcanzado el ejercicio pasado (11,4%).

El cumplimiento de estos objetivos ha tenido lugar en unas condiciones de mercado de especial dificultad, con fuerte presión en precios y contención por parte de los clientes de proyectos de inversión y en particular de desarrollo de soluciones, mostrando una mayor preferencia por la externalización de servicios y procesos.

Durante el cuarto trimestre se desarrollaron distintas actuaciones adicionales a las llevadas a cabo en trimestres anteriores y ya comunicadas, elevando los costes extraordinarios totales en el conjunto del ejercicio hasta 33 M€. Después de dichos gastos extraordinarios, el Resultado Atribuible se situará en 189 M€. Dichos costes extraordinarios cubren la totalidad de las actuaciones consideradas necesarias por la compañía, sin que se prevean nuevas actuaciones en el próximo ejercicio.

Objetivos 2011

Indra prevé para 2011 un entorno para sus negocios de dificultades y complejidad similares a los de 2010, si bien con signos de recuperación a lo largo del ejercicio, que podrían ponerse de manifiesto en el mercado español a finales del mismo.

En este marco, la compañía espera alcanzar los siguientes objetivos en 2011:

Un crecimiento de las ventas superior al 2%, con los mercados internacionales creciendo a tasas relevantes y el mercado nacional registrando un comportamiento ligeramente negativo.

Una contratación algo superior a la del ejercicio precedente, y apreciablemente mayor que las ventas del ejercicio, con lo que se continuará reforzando la cartera de pedidos. La compañía tiene en curso distintas acciones comerciales en los mercados internacionales que podrían materializarse en contratos relevantes a lo largo del ejercicio; de ser así, el crecimiento de la contratación podría alcanzar tasas elevadas.

Un margen EBIT de al menos el 10,5%. Como se ha indicado anteriormente la compañía no prevé acciones que deban implicar costes extraordinarios adicionales en el ejercicio 2011; de haber alguno sería de escasa relevancia y no debería afectar al cumplimiento de este objetivo. El nivel de margen EBIT resultante para el ejercicio 2011 sería, así, inferior en menos de un punto porcentual al máximo alcanzado por Indra en el ejercicio 2009.

Dividendos

Sobre la base de todo lo anterior la compañía mantendrá en el ejercicio 2011 su política de retribución al accionista vía distribución de dividendos, con un dividendo ordinario por acción a distribuir en el ejercicio 2011 con cargo al ejercicio 2010 igual, al menos, al distribuido en el ejercicio precedente.

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