martes, 25 de enero de 2011

GRIFOLS ACUERDO ADOPTADO EN LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS.

Se acuerda ampliar el capital social por un importe nominal de 8.700.000 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 87.000.000 acciones de la Clase “B”, de 0,10 euros de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie, y que son acciones sin voto de la Sociedad con los derechos preferentes establecidos en el Artículo 6º Bis de los Estatutos Sociales, que se introduce conforme a lo indicado en el apartado E).

Las acciones se emitirán por su valor nominal de 0,10 euros más una prima de emisión, que será determinada por el Consejo de Administración, con facultad de sustitución en cualesquiera de sus miembros, no más tarde de la fecha de ejecución del acuerdo de ampliación de capital de conformidad con lo previsto en el artículo

297.1.a) del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, con arreglo al procedimiento indicado más adelante, y con un importe que, en todo caso, estará comprendido entre un mínimo de 3,02 euros y un máximo de 9,17 euros de prima de emisión por acción. De esta forma, el tipo máximo de emisión será fijado entre un mínimo de 3,12 euros y un máximo de 9,27 euros.

Las acciones emitidas en ejecución del presente acuerdo serán desembolsadas íntegramente mediante aportaciones dinerarias por una entidad financiera de primera fila designada por el Consejo de Administración de la Sociedad o, por cualesquiera de sus miembros por sustitución de aquél en éstos, de conformidad con lo expuesto en el informe de administradores relativo a este acuerdo.

Procedimiento para la determinación del tipo y prima de emisión

Se acuerda que, de conformidad con lo previsto en los artículos 297.1.a) y 505 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, el importe del tipo de emisión (nominal de las acciones más prima de emisión) de las nuevas acciones será establecido por el Consejo de Administración, con facultad expresa de sustitución en cualesquiera de sus miembros, en el momento de ejecutar la presente delegación, y será igual al precio de cierre de la acción ordinaria de Grifols en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) el día hábil bursátil inmediatamente anterior a la fecha de celebración de la presente Junta General Extraordinaria de accionistas, siempre que ese precio de cierre:

(i) sea superior a 3,11 euros (valor neto patrimonial por acción de las acciones ordinarias de Grifols según los estados financieros consolidados de la Sociedad a 30 de septiembre de 2010). De ser igual o inferior, el tipo de emisión será igual a 3,12; y

(ii) no sea superior a 9,27 euros (precio de cotización de la acción ordinaria de Grifols al cierre de la sesión de 4 de junio de 2010, sesión bursátil inmediatamente anterior a la comunicación pública de la operación). De ser superior, el tipo de emisión será 9,27 euros.

La prima de emisión de cada nueva acción será la resultante de restar al tipo de emisión así fijado el valor nominal de cada nueva acción (0,10 euros). Por lo tanto, la prima de emisión por cada nueva acción será de un mínimo de 3,02 euros y un máximo de 9,17 euros.

De ello resulta un tipo de emisión mínimo de 3,12 euros, superior al valor neto patrimonial por acción ordinaria de Grifols según los estados financieros consolidados de Grifols cerrados a 30 de septiembre de 2010, tal y como ha quedado acreditado mediante informe emitido por auditor de cuentas distinto del de Grifols designado por el Registro Mercantil de conformidad con lo establecido en el artículo 308 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital. Del procedimiento descrito resulta asimismo un tipo máximo de emisión de 9,27 euros por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario