lunes, 24 de enero de 2011

GAMESA SUMINISTRARA AEROGENERADORES A NUEVA ZELANDA.

Gamesa suministrará nueve aerogeneradores del modelo Gamesa G52-850 kW, que suman una potencia instalada total de casi 8 megavatios (MW), al parque eólico Mount Stuart, situado en Nueva Zelanda y promovido por Pioneer Generation Limited.

En un comunicado, el fabricante vasco de aerogeneradores explica que el parque está situado a 15 kilómetros al Este de Milton, en Otago, al Sureste de la Isla del Sur de Nueva Zelanda.

El contrato incluye la fabricación de las turbinas, su transporte y la supervisión de la instalación y operación. La puesta en marcha del parque eólico está prevista para este año.

Los promotores prevén que el parque vierta energía a la red de la compañía Otagonet en diciembre de este año y tenga capacidad para cubrir las necesidades anuales de energía de 3.350 hogares.

Esta adjudicación, la primera suscrita con la eléctrica Pioneer Generation Limited, supone el primer contrato de la compañía española en el mercado eólico de Asia Pacífico y responde a la estrategia del grupo de buscar nuevos mercados y tipos de clientes.

CENTRO TECNOLÓGICO EN SINGAPUR.

En Asia Pacífico, Gamesa establecerá durante el ejercicio una filial local con sede en Singapur que le permita ofrecer desde la propia zona diferentes servicios a los proyectos, así como asegurar las tareas de operación y mantenimiento de los aerogeneradores.

Los planes de Gamesa en la zona incluyen, además, la instalación de un centro tecnológico en Singapur. El director regional de Gamesa para Asia Pacífico y Oceanía, Ramón Terrones, aseguró que la estrategia de la compañía en la región "pasa por consolidar una posición de referencia a medio y largo plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario