viernes, 7 de enero de 2011

ARCELOR/MITTAL OFERTA DE BAFFINLAND SIGUE SIENDO SUPERIOR A LA DE NUNAVUT.

ArcelorMittal reafirmó hoy que su oferta con pago íntegramente en efectivo para la adquisición del 100% de las acciones ordinarias en circulación de Baffinland Iron Mines Corporation (“Baffinland”) y de los certificados de opciones (warrants) de compra de acciones en circulación emitidos de conformidad con la escritura de emisión de warrants de fecha 31 de enero de 2007 aporta certeza y transparencia a los accionistas, y es superior a la oferta parcial y coercitiva presentada por Nunavut Iron Ore Acquisition Inc. (“Nunavut”).

Esta reafirmación se produce tras un acuerdo alcanzado entre Nunavut y los servicios de la Ontario Securities Commission (OSC), el cual establece fundamentalmente que Nunavut debe, o bien ampliar el periodo de aceptación de su oferta en un mínimo de 10 días sin ofrecer los derechos de canje y los warrants anteriormente propuestos por Nunavut, o bien modificar su oferta para tener en cuenta la emisión de derechos de canje ampliando al mismo tiempo el periodo de la oferta en un mínimo de 10 días. Nunavut no puede, bajo ninguna circunstancia, adquirir el 10 de enero de 2011 la titularidad de ninguna de las acciones que hayan sido aportadas a su oferta.

El acuerdo alcanzado entre Nunavut y la OSC permitió a la primera evitar una vista pública destinada a examinar la idoneidad de la información publicada por la misma y su conformidad con la legislación en materia de valores, así como evitar el riesgo de una orden de suspensión de negociación (cease trade order) contra su oferta.

“La oferta parcial de Nunavut es sumamente condicional y discrecional, y sigue siéndolo”, declaró Peter Kukielski, responsable del área de Minería y miembro de la Dirección General del Grupo ArcelorMittal. “Nunavut no aporta a los accionistas de Baffinland ninguna certeza sobre lo que está ofreciendo en el marco de su oferta. La oferta parcial y coercitiva de Nunavut dejará a los accionistas ante la perspectiva de quedar con la titularidad de acciones con escaso volumen de negociación, sujetas a riesgos adicionales relativos a la financiación y ejecución del proyecto. Asimismo, es importante que los accionistas de Baffinland tengan en cuenta que la oferta de Nunavut no incluye actualmente derechos de canje o warrants, y no los incluirá a menos que se modifique dicha oferta y se amplíe el periodo de aceptación de la misma, siendo ambas circunstancias inciertas”.

Desde la perspectiva de los accionistas de Baffinland, la oferta de ArcelorMittal para la adquisición del 100% de las acciones de Baffinland elimina toda incertidumbre con respecto a la financiación futura y los costes del proyecto de Mary River, al efecto dilutivo derivado de la financiación del proyecto y al futuro valor de cotización de las acciones de Baffinland.

Los accionistas de Baffinland disponen ahora de una alternativa clara: aportar sus valores a la oferta de ArcelorMittal con pago íntegramente en efectivo de 1,40 dólares canadienses (CAD) por acción para la adquisición del 100% de las Acciones Ordinarias antes de las 23:59 (hora de Toronto) del 10 de enero de 2010, o aceptar el riesgo que supone la incertidumbre de la oferta parcial y coercitiva de Nunavut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario