La venta de la participación de abertis en Atlantia S.p.A. deriva de la decisión sobre el carácter financiero de la misma, acordada por el Consejo de Administración de abertis hace dos años.
(a) Inversores destinatarios. Las Acciones se destinan en exclusiva a inversores cualificados. A los efectos de la Colocación en España, se entenderá por inversores cualificados aquéllos en los que concurran las circunstancias previstas en el artículo 39 del Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre.
Durante este periodo, la entidad financiera contratada desarrollará actividades de difusión y promoción de la Colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las Acciones por parte de potenciales inversores.
La participación de
abertis en Atlantia S.p.A. –entonces Autostrade, S.p.A– se remontaba al año 1999, momento en que el gobierno italiano procedió a la privatización de la red gestionada por el grupo concesionario. abertis participó en el consorcio Schema 28 –con un 13,33%− que se hizo con una participación inicial del 30% y que llegaría a superar posteriormente el 50%. Ya en 2006, abertis y Autostrade formalizaron un proceso de fusión que finalmente, y como es conocido, no pudo prosperar. En 2008, los socios de Schema 28 (Sintonia, S.p.A. abertis, Fondazione Cassa Risparmio di Torino, UniCredito y Assicurizazione Generali S.p.A.) acordaron la escisión de la sociedad pasando abertis a controlar directamente el 6,68% de Atlantia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario