miércoles, 29 de diciembre de 2010

WALL STREET CIERRE.

La Bolsa neoyorquina espera prudente al 2011 sin arriesgarse a perder los beneficios que ha cosechado durante este mes. Como en las últimas jornadas, los inversores se decantan por la moderación y los selectivos avanzan con cautela. El Dow Jones sube el 0,09%, hasta los 11.585 enteros.

Asimismo, el S&P 500 gana un 0,10%, y queda en 1.259 puntos; y el tecnológico Nasdaq se anota un incremento del 0,15%, hasta los 2.666 enteros.

Con la vista puesta en el año que viene, el mercado guarda prudencia. Entre el temporal de frío que ha paralizado el país, la escasez de referencias macroeconómicas y las fiestas navideñas, el parqué neoyorquino ha vivido poco movimiento. Aún así, los selectivos se colocan en máximos de dos años para despedir el año.

En el apartado empresarial destaca RigthNow Technologies, que escala un 18,80% tras conocerse que los analistas de Piper Jaffray han mejorado la recomendación sobre el valor.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el que mejor apuntó fue Walt Disney, que ha escalado un 0,86%. Le siguen con las mayores subidas McDonalds (0,84%) e IBM (0,77%).

Por el contrario, los valores que más han perdido hoy han sido, en primer lugar, Alcoa, que ha visto retroceder sus títulos un 0,59%. Procter & Gamble (-0,53%) y Home Depot (-0,46%) cierran el grupo de cola.

MATERIAS PRIMAS

Con la incertidumbre que se vive en los mercados, las materias primas sacan provecho y se han convertido en una de las apuestas ganadoras más contundentes del año. Prácticamente todos los activos que cotizan en los mercados internacionales de futuros están en máximos anuales o muy cerca. La apuesta por el sector de las materias primas es tal que, de acuerdo con los datos recopilados por Bloomberg, el volumen de activos bajo gestión de los fondos especializados en commodities ha crecido un 80% desde octubre de 2007.

Sin embargo, en la jornada de hoy la cotización del petróleo no se ha visto influida por el debilitamiento del dólar frente al euro, que se cambia a 1,3228 dólares, y el barril de crudo de Texas bajó el 0,4%, hasta 91,12 dólares. Pese al ligero descenso, el precio se sitúa en máximos anuales.

La onza de oro volvió a negociarse por encima de los 1.400 dólares, y la plata subió cerca del 1%, para situarse en cerca de máximos de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario