Ayer hizo su presentación pública el nuevo presidente del Grupo Telefónica en el país, Luis Blasco. Vaticinó que el año próximo la compañía ganará 1,6 millón de nuevos accesos (hoy tienen 22,5 millones), entre conexiones fijas de banda ancha (crecerían 20%), telefonía móvil (esperan 10% de alza) e Internet móvil, rubro en el que proyectan duplicar el número actual. Apuestan a nuevos segmentos, como la seguridad, las computadoras móviles y el pago con celulares (hoy negocian con las tarjetas de crédito), como espacio para nuevos negocios. “En 3 o 4 años –agregó Blasco–, Movistar será la única marca que use la empresa en el país, dejando Telefónica como una marca corporativa”.
Telefónica invertirá no menos de 525 millones de dólares en ARGENTINA en 2011.
Blasco, que desde noviembre comanda la filial argentina del grupo español Telefónica, dijo en un encuentro con periodistas que en los próximos días viajará a Madrid para cerrar los detalles del programa de inversión para 2011.
"Tenemos un presupuesto de crecimiento del negocio que nos obliga a hacer inversiones, por lo tanto habrá que sacarlas sí o sí", añadió.
El ejecutivo señaló que las operaciones en Latinoamérica le reportan al grupo el 42 por ciento de sus ingresos totales.
El directivo señaló que Telefónica de Argentina logró este año un crecimiento de 1,1 millón de accesos nuevos, lo que le ha permitido alcanzar un total de 22,5 millones de accesos en el país suramericano, mientras que para 2011 la previsión es sumar 1,6 millones de nuevos accesos.
Blasco destacó que la compañía, que emplea a 23.000 personas, "confía en la región y en Argentina en particular", donde destacó que en veinte años de operaciones ha invertido en forma directa 20.000 millones de pesos (5.000 millones de dólares).
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