viernes, 17 de diciembre de 2010

TELEFONICA GRAN INVERSION PARA EL 2011 EN ARGENTINA CON UNA ESPERADO AUMENTO EN LA CUOTA DE MERCADO.

El año próximo, Telefónica espera crecer en cantidad de abonados un 45% más que en 2010. Aunque ya el segmento está “maduro”, dicen, queda la posibilidad de vender líneas no ya a gente, sino a máquinas.

Ayer hizo su presentación pública el nuevo presidente del Grupo Telefónica en el país, Luis Blasco. Vaticinó que el año próximo la compañía ganará 1,6 millón de nuevos accesos (hoy tienen 22,5 millones), entre conexiones fijas de banda ancha (crecerían 20%), telefonía móvil (esperan 10% de alza) e Internet móvil, rubro en el que proyectan duplicar el número actual. Apuestan a nuevos segmentos, como la seguridad, las computadoras móviles y el pago con celulares (hoy negocian con las tarjetas de crédito), como espacio para nuevos negocios. “En 3 o 4 años –agregó Blasco–, Movistar será la única marca que use la empresa en el país, dejando Telefónica como una marca corporativa”.

Consultado sobre el impacto de la inflación sobre el negocio, dijo: “Espero que este sea el principio de la inflexión , y que sea más baja el año próximo”.

Telefónica invertirá no menos de 525 millones de dólares en ARGENTINA en 2011.

El nuevo presidente de Telefónica de Argentina, Luis Blasco, dijo hoy que aunque el plan de inversiones de la compañía para el próximo año aún no está cerrado no será menor a los 2.100 millones de pesos (525 millones de dólares) desembolsados en 2010.

Blasco, que desde noviembre comanda la filial argentina del grupo español Telefónica, dijo en un encuentro con periodistas que en los próximos días viajará a Madrid para cerrar los detalles del programa de inversión para 2011.

"No van a ser inferiores a las inversiones de 2010. Van a tener toda mi dedicación y apoyo. No se van a defraudar con los resultados que yo traiga de España", aseguró Blasco.

"Tenemos un presupuesto de crecimiento del negocio que nos obliga a hacer inversiones, por lo tanto habrá que sacarlas sí o sí", añadió.

Blasco precisó que el grupo español tiene 282 millones de accesos a servicios telefónicos en 25 países, de los cuales 179 millones corresponden a Latinoamérica.

El ejecutivo señaló que las operaciones en Latinoamérica le reportan al grupo el 42 por ciento de sus ingresos totales.

"Hoy, el futuro a corto plazo está en Latinoamérica y es el continente que está tirando al resto de las economías que están peor. Lo mismo que España hace unos años consiguió con esfuerzo invertir en Latinoamérica, hoy a Latinoamérica le toca tirar", indicó Blasco.

El directivo señaló que Telefónica de Argentina logró este año un crecimiento de 1,1 millón de accesos nuevos, lo que le ha permitido alcanzar un total de 22,5 millones de accesos en el país suramericano, mientras que para 2011 la previsión es sumar 1,6 millones de nuevos accesos.

En el segmento de telefonía móvil, Blasco dijo que para 2011 el objetivo es crecer un 10 por ciento en nuevas conexiones, aunque la pauta específicamente para las conexiones de internet móvil es de un alza del 100 por ciento.

Blasco destacó que la compañía, que emplea a 23.000 personas, "confía en la región y en Argentina en particular", donde destacó que en veinte años de operaciones ha invertido en forma directa 20.000 millones de pesos (5.000 millones de dólares).

En los primeros nueve meses del año, Telefónica de Argentina acumuló una ganancia neta de 404 millones de pesos (101 millones de dólares), un 65,5 por ciento más que en igual período de 2009.

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