La ampliación se ha completado de forma anticipada con una sobresuscripción en la segunda fase, sin que haya sido necesario recurrir a la fase discrecional. De esta forma, el grupo ha cumplido en tiempo y forma los compromisos que había adquirido con sus accionistas y con las entidades acreedoras.
Destacan, a su vez, los inversores internacionales, responsables del 25% de las suscripciones.
Así, una vez completado el proceso de ampliaciones de capital, la sociedad prevé firmar el contrato de crédito el próximo 29 de diciembre, de acuerdo con lo previsto en el contrato suscrito el pasado 29 de Julio.
Al mismo tiempo, la liquidez que supone la ampliación permitirá a la compañía potenciar de forma significativa su plan de negocio. Dicho plan contempla reforzar la presencia del grupo en mercados emergentes, como Brasil, donde recientemente se firmó un acuerdo de distribución con Gomes da Costa, filial del Grupo Calvo, para la distribución de Carbonell; Japón, con sendos acuerdos con JET y Kanematsu, para la distribución de Bertolli y Carapelli; y China, donde Sos prevé contar con presencia directa a lo largo del primer semestre de 2011.
En palabras del presidente de Sos, Mariano Pérez Clavern ,
“el grupo ha demostrado, una vez más, su fiabilidad en el cumplimiento de sus planes y compromisos. Así lo han sabido ver los accionistas de la compañía, que han dado su apoyo masivo a la ampliación, e inversores de la envergadura de Ebro Foods, que se han unido al proyecto de Sos convencidos de su potencial. Con las fuerzas renovadas, comenzamos una nueva etapa en la que esperamos ser aún más líderes en el ámbito de la alimentación a nivel mundial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario