miércoles, 29 de diciembre de 2010

NH HOTELES CONCESION WAIBER.

NH Hoteles ha obtenido la autorización por parte de las entidades integrantes del crédito sindicado que la Compañía firmó en agosto de 2007, para obtener la exención para el ejercicio 2010 del cumplimiento de dos de los ratios financieros comprometidos.

La exención se refiere a los ratios de Deuda financiera/EBITDA y EBITDA/Gastos financieros, no siendo hasta la formulación de las Cuentas Anuales Consolidadas del Grupo correspondientes a 2011 la fecha en la que se debiera acreditar de nuevo su cumplimiento.

La constatación de que la cuenta de resultados de este año ha experimentado una sustancial mejoría le ha permitido a NH Hoteles obtener la unanimidad por parte de las entidades bancarias en la aceptación de esta dispensa. Las razones fundamentales pueden resumirse en el avance de la ocupación y los precios en todos los mercados donde la Compañía opera, que junto al mantenimiento de sus programas de control de costes permiten una fuerte mejora de su EBITDA, el avanzado estadio de su programa de venta de activos no estratégicos y la reducción de su endeudamiento financiero a lo largo de todo el ejercicio 2010. Además, la compañía atiende regularmente sus compromisos de pago de intereses y principal en este y en el resto de préstamos contraídos.

Gabriele Burgio, Presidente de NH Hoteles, manifestó: "este acuerdo y las medidas que la Compañía viene implantando durante todo el año suponen una ventaja competitiva en el sector y consolidan la situación financiera del Grupo".

La Compañía acordó en 2007 un crédito sindicado con 34 entidades bancarias nacionales e internacionales por valor de €650m. El préstamo tiene vencimiento a 5 años y carencia en los primeros 3, iniciando su amortización en el presente ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario