jueves, 16 de diciembre de 2010

IBERIA TRAFICO NOVIEMBRE 2010.

En el conjunto de la red, el número de pasajeros-kilómetro transportados (PKT) se incrementó un 7,9%, con un aumento del 8,5% en el volumen de oferta, medida en asientos-kilómetro ofertados (AKO), situándose el coeficiente de ocupación en el 77,4%, 0,4 puntos porcentuales menos que el año anterior. El ingreso de pasaje unitario continúa superando al de 2009, a pesar de verse afectado por un crecimiento del 9,5% en la etapa media de pasaje. Las razones se encuentran en el incremento significativo del ingreso medio por PKT en la operación de largo radio, tras el aumento de pasajeros en las clases Business.

En el sector de largo radio el tráfico aumentó un 13,9% con relación a 2009, con una subida del 17,0% en el volumen de oferta, y un descenso de 2,1 puntos en el coeficiente de ocupación, que se situó en el 80,2%. En el conjunto de Latinoamérica los AKO aumentaron un 21,1%, con crecimientos importantes en los principales destinos de la compañía, mejorando la demanda un 17,2%. El coeficiente de ocupación alcanzó el 80,6%, 2,7 puntos menos que el año anterior. En los vuelos de América del Norte el nivel de ocupación descendió 0,6 puntos y se situó en el 79,3%, al disminuir la demanda (-0,6%) con una oferta similar a la de noviembre de 2009.

En Europa geográfica el coeficiente de ocupación subió 0,2 puntos con relación al año anterior, hasta alcanzar el 72,4%, con descensos del 1,8% en la demanda y del 2,0% en la capacidad ofertada. Si se consideran únicamente los vuelos europeos con origen o destino Madrid, los PKT y AKO disminuyeron un 2,3% y un 2,5%, respectivamente, subiendo el nivel de ocupación 0,2 puntos. En África y Oriente Medio el nivel de ocupación mejoró 3,2 puntos, alcanzando el 76,6%, con un ajuste del 1,5% en los AKO y un incremento del 2,8% en los PKT.

En el sector doméstico el coeficiente de ocupación mejoró 2,4 puntos respecto al año anterior, alcanzando el 69,2%, con descensos del 11,3% en la capacidad ofertada y del 8,1% en el tráfico. En los enlaces entre Barcelona y Madrid el nivel de ocupación mejoró 5,5 puntos porcentuales respecto al año anterior, al descender la oferta y la demanda un 10,8% y un 2,6%, respectivamente.

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