La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil ha adjudicado a Elecnor una concesión eléctrica que incluye una línea de transmisión y una subestación en el estado de Mato Grosso do Sul y que supone una inversión de alrededor de 100 millones de euros (223 millones de reales brasileños) que se financiarán tanto con aportación de capital como con deuda a largo plazo sin recurso. El importe de la construcción será de 205 millones de reales brasileños (92 millones de euros).
El lote adjudicado, el segundo mayor de los licitados, prevé la construcción de 295 kilómetros de línea eléctrica de 230 kilovoltios que unirá las localidades de Anastácio y Corumbá en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul situado al sur de la región Centro-Oeste del país latinoamericano. Asimismo, Elecnor construirá una subestación eléctrica de 200 MVA de potencia en la localidad de Corumbá, también en el estado de Mato Grosso do Sul. El plazo previsto para la obra es de 24 meses. Además de la mejora de la calidad y fiabilidad del suministro de energía en el Estado de Mato Grosso, se estima que el proyecto permitirá la creación de unos 1.350 empleos directos.
La nueva inversión, contribuirá a reforzar el crecimiento de Elecnor en el mercado concesional en coherencia con los objetivos estratégicos de la compañía dentro del Plan Estratégico 2010-2013. Asimismo, refuerza su presencia en Brasil, mercado en el que ya tiene una importante implantación tanto en el ámbito de los sistemas de transmisión eléctrica como en el de las energías renovables, donde ya es el segundo mayor operador de energía eólica del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario