Bernard Fontana, director general de la división de acero inoxidable de ArcelorMittal, declaró: “Anunciamos hoy el lanzamiento de la nueva identidad de la división de acero inoxidable de ArcelorMittal, bajo el nombre Aperam. Se trata de un primer paso para Aperam, como destacada empresa independiente en el sector del acero inoxidable y los aceros especiales. Nos complace sobremanera la perspectiva de seguir desarrollando nuestras excelentes relaciones con clientes, proveedores y empleados, a partir de ahora bajo la identidad de Aperam”.
Aperam ha puesto en marcha una iniciativa encaminada a generar mejoras de gestión (“management gains”) e incrementos de beneficios por valor de 250 millones de dólares (USD) en los dos próximos años. El plan, denominado “Leadership Journey”, se centrará en las reducciones de costes y en el aumento de la productividad. Como parte de este plan, Aperam prevé remodelar el horno alto número 2 de su planta brasileña de Timoteo para adaptar su proceso al uso de carbón vegetal, suspender temporalmente la actividad del tren de laminación en frío convencional en su planta francesa de Isbergues (con una capacidad de producción anual de 100.000 toneladas) e invertir 62 millones de dólares (USD) en la mejora de la productividad de la línea de recocido y decapado de banda laminada en caliente de su planta de Gueugnon (Francia).
Aperam es un operador mundial del sector de acero inoxidable, aceros eléctricos y aceros especiales, presente en más de 30 países. Su actividad se estructura en tres divisiones: Acero Inoxidable y Aceros Eléctricos; Servicios y Soluciones; Aleaciones y Productos Especiales.
Aperam asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, está firmemente comprometida con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales.
Escisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario