viernes, 5 de noviembre de 2010

VERTICE 360º RESULTADO 3º TRIMESTRE EJERCICIO 2010.

Durante los primeros nueve meses del ejercicio, Vértice 360 ha continuado demostrando su capacidad para crecer y generar negocio.

Los márgenes de rentabilidad han sido positivos: el EBITDA ha alcanzado los 13 millones de euros y el EBIT ha superado ampliamente las cifras de 9m09, alcanzando los 3 millones de euros, lo cual supone un margen del 4% sobre ingresos.

El Resultado Neto Consolidado de los primeros 9 meses de 2010 ha ascendido a 1,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,2 millones correspondientes al mismo periodo del ejercicio anterior.

Con esto, en el conjunto de este período de 9 meses se confirma la tendencia creciente ya iniciada en anteriores trimestres, aun teniendo en cuenta la tradicional estacionalidad que experimentan los negocios audiovisuales en el período estival.

Una vez más, las claves de esta evolución positiva de los negocios han de encontrarse en la efectividad de los planes diseñados para mejorar la eficiencia de las operaciones, en las ventajas competitivas que surgen de la prestación de servicios integrales y en la buena aceptación de los contenidos comercializados.

Por lo que respecta a la generación de caja, el flujo de caja de las operaciones ascendió a 7,5 millones de euros. El ratio de conversión sobre el EBITDA fue del 58%.

Los ingresos de explotación de Vértice 360 en 9m10 alcanzaron los 84,8 millones de euros. Fueron superiores en un 0,8% a los registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

El EBITDA fue de 13,0 millones de euros, un 4,5% inferior al registrado en 9m09, si bien el margen EBITDA se mantuvo en niveles similares, en torno al 15%.

El EBIT alcanzó la cifra de 3,0 millones de euros frente a las pérdidas de 5,2 millones del mismo período del año anterior.

Vértice 360 ha cerrado el 9m10 con un resultado neto de 1,3 millones de euros (frente a las pérdidas de 5,2 millones de 9m09).

La Deuda financiera neta se situó en 48,8 millones de euros, lo que implica un ratio de apalancamiento del 36,6%. De dicha cantidad, 18,5 millones corresponden a efectos y contratos descontados. El incremento más significativo durante el período de 9m10 se debe a las pólizas de crédito (para el pago mayoritariamente de los derechos de la película Shutter Island).

Asimismo, se ha amortizado leasing y préstamos para la adquisición de derechos de cine.

El flujo de caja en las operaciones de explotación ascendió a 7,5 millones de euros, lo que ha supuesto un ratio de conversión sobre el EBITDA del 58%.

Se han realizado inversiones netas en el periodo por valor de 11,0 millones de euros, de los cuales 7,8 millones correspondieron a compra o generación de derechos sobre contenidos (5,5 millones en adquisición de derechos cinematográficos y 2,3 en producción de contenidos), 2,6 millones de euros correspondieron a inversiones en inmovilizado material (principalmente en la división de Servicios Audiovisuales), y 0,6 millones a otro inmovilizado, incluyendo el financiero.

1 comentario:

  1. Un caso interesante de turn-around en un momento jodido jodido... Habrá que seguirles...

    ResponderEliminar