lunes, 15 de noviembre de 2010

SOS RESULTADO 3º TRIMESTRE EJERCICIO 2010.

Sos Corporación Alimentaria S.A., líder mundial del sector del aceite de oliva y líder marquista del sector arrocero, obtuvo en el tercer trimestre del año un EBITDA de 76 millones de euros, frente al resultado negativo (-13 millones) registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de que el resultado incluye 6,3 millones de gastos no recurrentes. Descontando dichos gastos, el EBITDA recurrente asciende a 82 millones de euros. Estas cifras suponen el cumplimiento del presupuesto para 2010 y marcan un hito en términos de vuelta a la normalidad en los resultados del grupo.

Así, en los nueve primeros meses del año, Sos facturó 961 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la de 2009 por la evolución a la baja de los precios de las materias primas.

El beneficio antes de impuestos (BAI) ajustado fue de 18,5 millones de euros, aunque han concurrido circunstancias no recurrentes por valor de 29,2 millones que han lastrado el resultado hasta los -10,7 millones. Aun así, en comparación con el BAI del tercer trimestre de 2009, que fue de -134 millones, esta cifra supone una reducción de las pérdidas de casi 124 millones de euros.

Los gastos no recurrentes que han influido en el resultado fueron, por una parte, de carácter financiero, por valor de 8,99 millones de euros, por la evolución de determinados instrumentos derivados; otros 4,4 millones por la amortización de inmovilizado; 9,6 millones por minusvalías registradas por la venta de activos no estratégicos; y 6,3 millones como consecuencia del proceso de reestructuración financiera.

Por otra parte, la deuda financiera neta del grupo se redujo en este periodo en 110 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario