Renta 4 ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 5,1 millones de euros, un crecimiento del 9,1% respecto al mismo período del año anterior.
· Los ingresos totales a septiembre crecieron un 9,8% respecto al pasado año, ascendiendo a 45,3 millones de euros.
· El margen de explotación (ingresos netos menos costes de explotación, incluidas amortizaciones) alcanzó los 7,5 millones de euros a septiembre, lo que supone una mejora del 22,2% respecto al 2009. Este incremento fue aún mayor en el tercer trimestre, mejorando el 31,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
·
Las comisiones percibidas mejoraron un 9,0% en los nueve primeros meses del año hasta los 40,2 millones de euros, mientras que en términos netos la mejora fue del 3,9%, hasta alcanzar los 26,5 millones de euros.· El margen de la actividad ordinaria, comisiones netas menos costes de explotación, incluidas amortizaciones, ha sido de 4,1 millones de euros, frente a los 5,0 millones del ejercicio anterior. Esta caída se ve compensada con la mayor actividad de intermediación en renta fija, que tiene su reflejo en el crecimiento del resultado de operaciones financieras, al contabilizarse el margen no como comisiones sino como diferencial de precios.
·
El margen financiero subió un 74,4% respecto a 2009, debido a la mejora de los tipos de interés de las colocaciones.· A septiembre, el resultado de las operaciones financieras ha sido prácticamente de 2,0 millones de euros, experimentando una fuerte subida respecto a 2009, debido en parte a la ya mencionada actividad de intermediación en renta fija.
·
Los costes de explotación, incluidas las amortizaciones, ascendieron a 22,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Esta cifra está en línea con la estimación de la Compañía de terminar el ejercicio con unos costes en el entorno de los 30 millones de euros.· Por último, a septiembre se mantiene la tendencia favorable observada durante los últimos trimestres en las principales variables operativas. Así, el patrimonio de clientes bajo administración o gestión, ascendió a 5.093 millones de euros, favorecido por una captación neta positiva en el año de 293 millones de euros. El número de cuentas de clientes de nuestra red comercial llegó a los 45.985 con un crecimiento del 4,6%, y el total de cuentas, incluyendo red de terceros, se sitúa en 151.692 cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario