lunes, 8 de noviembre de 2010

PRISA RESULTADO 3º TRIMESTRE EJERCICIO 2010.

PRISA ALCANZÓ UN EBITDA DE 453,25 MILLONES DE EUROS DURANTE LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO, CON UN MARGEN DEL 19,7%.

EL BENEFICIO NETO FUE DE 91,53 MILLONES DE EUROS CON UN CRECIMIENTO DEL 96,0%.

El Grupo tuvo un crecimiento de los ingresos publicitarios de un 8,6%. Destaca el área Audiovisual, con un crecimiento del 14,6% y la Radio, con un crecimiento del 8,7%. Los ingresos publicitarios del Grupo procedentes de la actividad Digital se incrementan en un 20,9%. Los ingresos publicitarios procedentes del área internacional crecieron un 10,9% y un 30,2% en Latinoamérica.

Santillana obtuvo unos ingresos de 497,47 millones de euros, con un crecimiento del 8,7% en Latinoamérica. Destaca el crecimiento en Brasil (+35,6%), Perú (+22,5%), México (+16,3%), Colombia (+11,8%), Chile (+6,8%) y Argentina (+4,2%). Su EBITDA alcanza los 158,20 millones de euros, con márgenes del 31,8%.

La Radio incrementa su facturación en un 7,6% hasta alcanzar los 287,60 millones de euros y contribuye con 67,97 millones de euros al EBITDA que reflejó un crecimiento del 13,8%, con una mejora en los márgenes, pasando del 22,3% en 2009 al 23,6% en 2010. La radio internacional mostró un crecimiento en sus ingresos del 33,6% (sus ingresos publicitarios se incrementaron un 36,8%) y de un 175,8% en el EBITDA.

En términos comparativos, los ingresos del área de Prensa se mantienen estables respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar los 294,14 millones de euros y el EBITDA se incrementa en un 7,6% hasta los 30,30 millones de euros. El País durante los primeros nueve meses del ejercicio 2010 tuvo una difusión media diaria de 373.508 ejemplares. Obtuvo un EBITDA de 19,66 millones de euros, con un margen de EBITDA del 9,9% y su beneficio neto alcanzó los 8,03 millones de euros. Diario AS, con una difusión media diaria de 218.532, mejoró sus ingresos en un 21,4% hasta los 63,58 millones de euros (sus ingresos publicitarios se incrementaron en un 66,6%) y su EBITDA en un 50,3% hasta los 10,84 millones de euros.

El área Audiovisual obtuvo unos ingresos de 1.205,74 millones de euros y un EBITDA de 211,66 millones de euros, con un margen EBITDA del 17,6%. Digital + obtuvo unos ingresos de 817,51 millones de euros y un EBITDA de 204,66 millones de euros. Su margen de EBITDA alcanza el 25,0%.

La base de abonados de Digital+ se sitúa a 30 de septiembre de 2010 en 1.772.677 abonados. Canal+ Liga supera a esta fecha los 810.000 abonados. El ARPU de los abonados al satélite del tercer trimestre de 2010 se incrementa un 4,7% respecto al mismo período del ejercicio anterior hasta los 41,1 euros por abonado y mes. Destaca el crecimiento de los servicios de valor añadido para los abonados del satélite: 245.940 abonados tienen el descodificador iPlus a septiembre de 2010 y 104.023 abonados tienen contratado el servicio Multi+ (multiroom).

Durante los primeros nueve meses de 2010 las altas de abonados de Digital+ se incrementaron en un 9,6% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior y las bajas disminuyeron en un 15,0%.

Se ha visto un cambio positivo en la tendencia de abonados , siendo septiembre el sexto mes consecutivo en el que las bajas son inferiores a las registradas en el mismo período del ejercicio anterior. Esta tendencia positiva hubiera incluso mejorado si no se hubiera producido un retraso respecto a las expectativas iniciales en la venta a otras plataformas , si bien se han cerrado durante este período acuerdos con Jazztel, Telecable y Orange que han tenido muy buen comportamiento y continúan las conversaciones para cerrar con el resto de operadores.

En el área Digital, el Grupo alcanza 46,55 millones de usuarios únicos mensuales de media en los primeros nueves meses de 2010, lo que supone un crecimiento del 24,5% respecto al mismo período de 2009. Destaca el crecimiento de As.com (+40,6%), ElPais.com (+10,8%), donde casi el 30% de los usuarios únicos son internacionales, CincoDias.com (+25,3%), Los40.com (+21,5%), Cuatro.com (+22,6%) y Plus.es (+19,2%). Los usuarios únicos de otros proyectos del Grupo (Parasaber, Clasificados, Kalipedia, El Viajero…) se incrementan en su conjunto en un 66,2%. Los usuarios únicos de Media Capital se incrementan en un 14,5% hasta los 6,32 millones.

Los gastos por intereses de financiación (90,58 millones de euros) disminuyen en un 33,0%.

Los ingresos del área internacional se incrementaron en un 7,2% (+12,2% en Latinoamérica).

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