El importe total de la cifra de negocio asciende a 69,748 millones de euros en los primeros nueve meses del año lo que supone una cifra similar a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio 2009.
En el entorno descrito anteriormente Prim ha sido capaz de aumentar, aunque mínimamente, el importe neto de la cifra de negocios que se situó en un +0,10% con respecto al tercer trimestre del ejercicio anterior.
El resultado de explotación se redujo, sin embargo, en un 13,77% mientras que el EBITDA se contrajo un 11,62%. Esta minoración se ha debido a una reducción de los márgenes así como a un ligero aumento de los gastos de explotación.
Por último, es de destacar el esfuerzo realizado por el grupo Prim para gestionar adecuadamente el importe y momento de realización de sus flujos de efectivo con el fin de evitar los posibles problemas de liquidez que pudieran surgir como consecuencia de la morosidad y las restricciones crediticias propias de la actual coyuntura económica a la que se ven expuestas las empresas que integran nuestro grupo consolidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario