lunes, 15 de noviembre de 2010

GENERAL ALQUILER MAQUINARIAS RESULTADO 3º TRIMESTRE EJERCICIO 2010.

Los ingresos ordinarios del ejercicio acumulados hasta Septiembre ascienden a € 181,38 millones y el EBITDA recurrente alcanza los € 51,56 millones. Los negocios de diversificación e internacional representan ya el 42% de las ventas totales de la compañía.

· La facturación de las filiales internacionales crece un 65% interanual, (+228% excluido Portugal) para alcanzar una cifra 31,47 millones de euros.

· Excluido el impacto del negocio eólico, la facturación de las filiales de diversificación nacionales que operan en negocios distintos de la construcción se incrementó un 22% interanual. Las ventas asociadas a los nueve primeros meses del ejercicio ascendieron a 44,52 millones de euros.

· GAM ha completado el último plan de ahorro de costes lanzado a principios de 2010. En los últimos 20 meses, y mediante la aplicación de sucesivos programas de reducción de costes la compañía ha reducido sus costes de explotación medios mensuales a niveles de 13,9 millones de euros (último trimestre cerrado 2010) desde niveles de 18,8 millones (media 2008).

· La deuda neta de la compañía se situaba a 30 de Septiembre en € 494,59 millones un 9% por debajo de la cifra reportada al cierre del ejercicio pasado.

La sociedad ha generado € 52,76 millones de caja antes de repagos de deuda e inversiones. Las disponibilidades liquidas a cierre de Septiembre se elevan hasta niveles de € 29,31 millones.

Las ventas acumuladas entre Enero y Septiembre de 2010 ascienden a € 181,38 millones de euros, lo que representa una caída del 15% interanual. El EBITDA contable ascendió a €46,96 millones. Esta cifra incluye diversos gastos asociados al plan de ahorro de costes y otros gastos no recurrentes por importe de €4,59 millones lo que nos llevaría a un EBITDA normalizado y recurrente de €51,56 millones.

El resultado acumulado durante los nueve primeros meses del ejercicio arroja una pérdida de 24,85 millones de euros.

El peso de los negocios diversificados (no construcción España más Internacional) continúa incrementando su peso en el mix de ventas de la compañía y suponen ya el 42% de los ingresos totales.

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