jueves, 11 de noviembre de 2010

CEMENTOS PORTLAND RESULTADO 3º TRIMESTRE EJERCICIO 2010.

Cifra de negocio. El 3T10 mantuvo la tendencia positiva del 2T10. La cifra de negocio redujo su diferencia con el año anterior al 15%, a pesar de la celebración del Ramadán en Túnez.

Resultado bruto de explotación (EBITDA). El margen EBITDA de 23,4% se redujo ligeramente por el aumento de los costes de producción respecto al periodo anterior, la revalorización del euro y la evolución de los precios.

Beneficio atribuido después de impuestos. Continuó la reducción de los gastos financieros respecto al 3T09, por las operaciones de financiación, desinversión y posición de liquidez. El resultado al final del tercer trimestre sigue siendo positivo, siendo de 4,3 millones de euros un 87,8 inferior al conseguido en el mismo periodo del año anterior.

El flujo de caja neto de capex fue de 112 millones de euros, gracias al programa de inversiones. Continuó el ajuste del circulante de acuerdo a lo previsto, tras el crecimiento del primer semestre, por adquisición de combustible y aumento de la producción. Esta variación de circulante se irá reduciendo hacia la finalización del ejercicio.

La deuda neta al final de este periodo ha sido de 1.406,7 millones de euros, 49 millones menos que en el anterior trimestre y 13 millones menos que al finalizar el ejercicio 2009. Una parte de la reducción se debe a las diferencias de conversión por la revalorización del euro durante el tercer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario