lunes, 15 de noviembre de 2010

AMPER RESULTADO 3º TRIMESTRE EJERCICIO 2010.

La cifra de negocio, a 30 de septiembre de 2010, alcanzó los 177,7 millones de euros, un 9% inferior a la obtenida en el mismo periodo del año anterior.

El Ebitda recurrente se sitúa en 4,4 millones de euros, (frente a los 6,4 millones del ejercicio anterior) el Ebitda contable, (después de gastos no recurrentes) es de 1,6 millones de euros (frente a 5,7).

El resultado atribuible neto, a 30 de septiembre de 2010, se sitúa en -5,8 millones de euros, en línea con el obtenido en el ejercicio anterior.

La posición de deuda financiera neta en este trimestre ha mejorado un 21,7% hasta situarse en 80,03 millones de euros frente a los 102,24 del tercer trimestre de 2009.

Cartera de 184,57 millones de euros a 30 de septiembre de 2010.

Amper prevé obtener unas Ventas de entre 80 y 85 millones de euros y un Ebitda recurrente de entre 4,5 y 5 millones de euros en el cuarto trimestre de 2010.

Plan Estratégico

Con el fin de continuar con el proceso de transformación en el que se encuentra inmersa la Compañía, el Consejo de Administración decidió, a finales de Julio nombrar a Alfredo Redondo como nuevo Consejero Delegado de Amper. Él será el encargado de poner en marcha un nuevo Plan Estratégico para el periodo 2011-2013, que será presentado en las próximas semanas y cuyas líneas fundamentales serán:

Búsqueda de la rentabilidad en todas las actividades. Esto conllevará una reorganización de la actividad en España, mediante una significativa reducción de costes que se encuentre en línea con las actuales necesidades del negocio y de la situación del mercado en España.

Crecimiento internacional mediante una mayor presencia en Latinoamérica, mercado de alto potencial de desarrollo y rentabilidad, aprovechando la nueva plataforma que ofrece la integración de eLandia – Medidata y en otros mercados mediante nuevas operaciones corporativas.

Apuesta por las actividades de mayor valor añadido, basadas en la cartera actual de productos de HLS y Defensa, así como su capacidad de innovación en Telecomunicaciones.

Eficiencia organizativa: Transformación de la estructura dirigida a la eficiencia en costes, aumento de la flexibilidad, aprovechamiento de las sinergias y orientación internacional.

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