Asimismo, el S&P 500 ha cerrado en tablas con un mínimo incremento del 0,02%, hasta los 1.185 enteros; mientras, el tecnológico Nasdaq ha ganado 0,26%, alcanzando los 2.497 puntos.
El mercado ha conocido este martes importantes datos macro que han marcado la pauta en el parqué, aunque ninguna pudo orientar un rumbo claro. En el sector inmobiliario, el Índice Case-Shiller ha publicado el precio de la vivienda en las principales ciudades de EE UU en agosto, que ha bajado un 0,2%, la primera caída desde abril, referencia que ha empujado a los inversores por las ventas.
Además, hoy se ha publicado el índice de la evolución de la actividad manufacturera en la región de Richmond , y ha arrojado un resultado de 5 puntos, frente al balance de 1 punto que pronosticaron que alcanzaría los analistas, reforzando así la subida de los valores a media sesión.
En el apartado empresarial, la atención se ha centrado en los resultados que ha presentado Ford . El grupo automovilístico ganó en el tercer trimestre del año 1.700 millones de dólares, un 70,5% más que en el mismo periodo de 2009, balance que ha sido muy bien recibido por los inversores. Por si fuera poco, la compañía también ha anunciado nuevas medidas para reducir su deuda.
Por su parte, Du Pont ha ganado hasta septiembre 2.655 millones de dólares, el doble de los 1.314 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, la empresa química ha perdido un 10,2% en el tercer trimestre del año, como resultado del fin de algunas de sus patentes. Este dato negativo le ha costado a la compañía un retroceso del 1,01% y ha cerrado la jornada como uno de los peores valores dentro del Dow Jones, por detrás de Procter & Gamble que ha perdido el 1,10% y empatado con Travelers (-1,01%).
Materias primas
La cotización del crudo de Texas subió hoy un tímido 0,03% y terminó a 82,55 dólares por barril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario