La facturación registrada durante los primeros nueve meses del ejercicio en curso supera en un 5,16% la registrada el año anterior, alcanzando 317,14 millones de euros.
Es el resultado de la positiva evolución hacia la normalización en la demanda de envases de vidrio en Europa occidental, impulsado por los beneficios de nuestra estrategia orientada a la diversificación de mercados.
Así, el resultado de explotación, EBIT, se incrementa un 7,84% hasta 51,43 millones de euros, lo que representa un margen sobre las ventas de 16,22%.
El beneficio neto registrado durante el periodo asciende a 38,91 millones de euros, 21,21% superior al mismo periodo del año precedente.
El resultado operativo descrito, ayudado por la reducción en los gastos financieros, permite un crecimiento del resultado antes de impuestos del 20,51%, hasta 48,56 millones de euros.
La contribución de una gestión fiscal eficiente, permite alcanzar una cifra de beneficio neto de 38,91 millones de euros, 21,21% superior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El flujo de caja libre generado en los nueve meses, previo a la distribución de dividendos, ha ascendido a 33,5 millones de euros, equivalente a un 10,5% de las ventas. Como resultado, la deuda neta se reduce un 16% respecto a la misma fecha del ejercicio anterior hasta 235,2 millones de euros.
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