martes, 19 de octubre de 2010

TECNOCOM HA ADQUIRIDO EL 80% DE PROCECARD S.A..

Tecnocom ha cerrado hoy la adquisición del 80% del capital de ProceCard, S.A. (sociedad de República Dominicana), cuyos propietarios eran las Entidades Financieras Centro BHD, S.A. y Banco Múltiple León, S.A.

La participación final quedará 80% Tecnocom y 20% Centro BHD.

El 100% del capital de la sociedad ha sido valorado en 7,2 millones de dólares americanos y el pago se realizará parcialmente a la firma del contrato (35%) y el restante 65% en dos plazos.

En el contrato de compraventa se incluye el compromiso por parte de los accionistas vendedores, que a su vez son clientes relevantes de la procesadora, de mantener al menos los volúmenes de negocio similares a los del presente ejercicio durante los próximos cinco años.

ProceCard es la empresa dominicana líder en el servicio de procesamiento de tarjetas de crédito y débito (Visa, MasterCard, etc.), y fue creada en 1999 por el Banco BHD.

Adicionalmente ofrece servicios como administración del Core bancario, impresión de estados de cuenta, impresión de reportes, asesoría sobre las marcas internacionales Visa y Master Card y soporte en migraciones de datos.

ProceCard obtuvo una rentabilidad neta sobre la cifra de negocio del 30%, alcanzando 1,2 millones de dólares norteamericanos de beneficio neto y una rentabilidad operativa (EBITDA) del 51%.

Durante el ejercicio 2009 se gestionaron 1 millón de cuentas y se realizaron más de 10 millones de transacciones.

Encaje Estratégico de la Operación

Con esta operación Tecnocom consolida su liderazgo en medios de pago en Latino América al hacerse con el control de la procesadora de tarjetas ProceCard; que actualmente da servicio a más de trece entidades financieras en la región. Este movimiento es el primero dentro de su estrategia para consolidarse como uno de los principales jugadores del mercado de procesamiento en América.

Tecnocom renovará la tecnología de ProceCard con sus productos de medios de pago (SAT, Sistema de Administración de Tarjetas; SIA, Sistema Integrado de Autorizaciones; y SFC, Sistema de Fidelización de clientes), dotando a la procesadora con las soluciones más competitivas del mercado, tanto por su flexibilidad como por su alto valor añadido y reconocido prestigio.

Esta operación constituye otro paso más en el proceso de internacionalización iniciado por Tecnocom hace dos años. Con esta adquisición la compañía incrementa su presencia directa en Latinoamérica lo que permitirá al grupo continuar con su estrategia de implantar sus soluciones propias de mayor valor añadido en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario