La Seda tendrá nuevo presidente la semana que viene. José Luis Morlanes tiene previsto presentar su dimisión como primer ejecutivo en un consejo de administración que tendrá lugar horas después de la próxima junta de accionistas, prevista para el 14 de octubre, según fuentes próximas al grupo.
Le relevará en el cargo Carlos Moreira, propietario de BA Vidro, la empresa lusa que se ha convertido en accionista de referencia de La Seda tras la última ampliación de capital.
Según las fuentes consultadas, Morlanes también podría vender su participación en la química catalana, valorada en 230.000 euros, y abandonar el consejo de administración, decisión que aún no se ha concretado.
En la próxima junta, La Seda acordará crear la figura del presidente de la junta de accionistas, reducir los mandatos del consejo de cinco a cuatro años y suprimir la figura del consejero delegado. La empresa también ampliará a once el número de consejeros en las próximas semanas.
Con la salida de Morlanes, La Seda da por concluida la etapa de reestructuración, a la espera de que se concrete la venta de tres fábricas en España, Italia y Portugal. Ayer, la empresa confirmó su voluntad de vender su participación del 20% en la brasileña Begreen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario