martes, 26 de octubre de 2010

JAZZTEL RESULTADO 3º TRIMESTRE EJERCICIO 2010.

Los ingresos de la compañía aumentaron en un 36% en el tercer trimestre de 2010 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al pasar de 115,5 a 156,6 millones de euros. En los primeros nueve meses del año, los ingresos se situaron en 443,1 millones de euros, un 37% de crecimiento respecto a los 323,6 millones de euros del mismo periodo de 2009.

􀂃 Dicho crecimiento en los ingresos ha venido impulsado nuevamente por la división Minorista (crecimiento en ingresos del 45% con respecto al mismo periodo del año pasado) y más concretamente, como en los trimestres anteriores, al área de Residencial.

Los ingresos de voz crecieron un 35% durante el periodo, al pasar de 20,2 millones de euros a 27,3 millones de euros en el tercer trimestre de 2010. Dicho crecimiento se deriva de la cada vez mayor contribución del servicio “sólo voz” con factura única y a la evolución de la base de clientes ADSL en su conjunto así como el crecimiento de la división de Empresas.

Los ingresos de Internet y Datos, que incluyen principalmente el alquiler de línea en el caso de FULL (ADSL y servicios solo voz “línea JAZZTEL” sobre bucle totalmente desagregado) y la cuota de ADSL con tarifa plana de llamadas nacionales, mantiene un ritmo de crecimiento elevado con un incremento del 48% con respecto al tercer trimestre de 2009, al pasar de 62,3 a 92,4 millones de euros. El crecimiento de Internet y Datos está directamente vinculado al mayor número de ADSLs activos.

􀂃 Los ingresos de la división mayorista experimentaron un crecimiento del 13%, al pasar de 32,7 millones de euros en el tercer trimestre de 2009 a 36,9 millones de euros en el tercer trimestre de 2010.

􀂃 El margen bruto de la compañía en el trimestre se ha situado en un 54% de los ingresos frente a un 51% en el mismo periodo del año pasado. Esta mejora del margen bruto sobre ingresos responde al mayor crecimiento de la división minorista, tanto por Residencial como por Empresas, con márgenes comparativamente más elevados que los de la división Mayorista. Como ocurrió en el año 2009, se produce un retroceso estacional en el margen bruto como porcentaje de ventas con respecto a la cifra reportada en el trimestre anterior, debido al impacto en ARPU causado por la mayor concentración en el tiempo de las promociones de captación para nuevos clientes durante los meses de verano. Con respecto a 2009, la mejora del margen con relación a los ingresos, combinado con la mayor cifra de negocio, implica un crecimiento del 43% en el margen bruto en términos absolutos hasta 84,5 millones de euros en el tercer trimestre de 2010 frente a 59,0 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.

􀂃 Los gastos generales, de ventas y administración (SG&A) crecieron un 21% respecto al tercer trimestre del año anterior, como en trimestres anteriores muy por debajo de los avances en ventas y margen bruto, sin embargo presenta una reducción del 7% frente al trimestre anterior hasta alcanzar los 56,9 millones de euros. Esta reducción se ha generado principalmente por una disminución del los gastos comerciales totales (Marketing y SAC) dado un crecimiento más moderado en la base de servicios ADSL como resultado del efecto estacional en los meses Julio y Agosto.

􀂃 Las ganancias operativas de la compañía (EBITDA) se han situado en 27,5 millones de euros en el periodo, con lo que el margen de EBITDA sobre ingresos se situó en el 18% frente al 10% en el tercer trimestre del año pasado, 14% en el trimestre anterior y un objetivo de 13% marcado para el conjunto del año 2010. En los primeros nueve meses del año 2010, las ganancias operativas se situaron en 64,4 millones de euros, un 15% de los ingresos, frente a los 25,0 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

􀂃 JAZZTEL consolida su resultado neto positivo con 5,2 millones de euros en el tercer trimestre frente a pérdidas de 11,7 millones de euros excluyendo extraordinarios positivos en el tercer trimestre del ejercicio anterior. En lo acumulado del año, el beneficio neto se sitúa en 2,5 millones de euros. Esta cifra no incluye capitalización de créditos fiscales u otros resultados extraordinarios relevantes.

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