miércoles, 6 de octubre de 2010

IBERDROLA Y ACS SIGUEN CON SU CONFLICTO.

El conflicto que enfrenta a ACS e Iberdrola en los juzgados de Bilbao y a Iberdrola y ACS en los de Madrid, según el criterio de presentar el pleito en razón del domicilio social del contrario, tendrá mañana un nuevo capítulo procesal. Esta vez, en la capital vizcaína, informa Kirru Artea.

Está previsto que se celebre en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao una audiencia previa, un trámite procesal anterior al juicio sobre el fondo del asunto y para el que no hay fecha señalada. Fuentes consultadas aseguran que el equipo jurídico de la eléctrica, dirigido en Bilbao por el bufete Uría Menéndez, no se ha tomado esta formalidad como un tema menor. En este apartado, se abre la posibilidad de admitir -"si procediera"- nuevas pruebas, según el auto del juez Marcos Bermúdez.

Iberdrola está dispuesta a aprovechar la oportunidad. La compañía dirigida por Ignacio Sánchez Galán tiene en cartera la aportación de nuevos informes de otros profesionales que se centran en los efectos económicos y financieros de la participación de ACS en el capital de Iberdrola. En este acto procesal, ACS también podrá presentar sus alegaciones. En cualquier caso, lo que no ocurrirá, dado el nivel de enfrentamiento, es que lleguen a un acuerdo, una posibilidad contemplada en las audiencias previas.

Si se suma la participación directa con la que cuenta la constructora que preside Florentino Pérez en Iberdrola, en total controla un 12,36% de la misma. ACS, además, ha manifestado en reiteradas ocasiones que pretende alcanzar un 20%, un objetivo que podría ser ahora más fácil tras la venta del 15,5% de Abertis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario