A pesar de que la valoración económica de la operación no es relevante, estas 18.000 toneladas, sumadas a las 135.000 toneladas que Europac gestiona en la actualidad en sus dos centros de recuperación de residuos de Portugal, permitirá a la compañía recuperar un total de 153.000 toneladas anuales de papel. De esta forma, el 20% de la demanda de papel recuperado de Europac procederá del autoabastecimiento.
Según Enrique Isidro, consejero delegado de Europac, “una de las ventajas competitivas de la compañía es la integración de los distintos negocios, desde la recuperación de papel hasta la producción de cajas, pasando por la producción de papel y cartón para embalaje y la cogeneración de energía”. El objetivo de ‘Europac Recicla’, según el directivo, “es que el 50% de la demanda de Europac de papel recuperado proceda del autoabastecimiento”.
Por otra parte, Europac, que en el primer semestre del año obtuvo un Ebitda de 34 millones de euros, con una trayectoria ascendente tras registrar 12 millones en el primer trimestre y 22 millones en el segundo, estima que el Ebitda del tercer trimestre estará en torno a los 30 millones de euros. Europac presentará los resultados de los nueve primeros meses del año el 4 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario