De ellas se tramitaron más de la mitad (1.137), el 26% más que un año antes, en tanto que 314 fueron rechazadas, en casi todos los casos debido a que no se podía acreditar la presentación previa de una reclamación ante el servicio de atención al cliente de la entidad denunciada.
La gran mayoría de las reclamaciones resueltas, el 63,8%, respondía a cuestiones relacionadas con la prestación de servicios de inversión, particularmente en la transmisión, recepción y ejecución de órdenes. La CNMV destaca el aumento de reclamaciones relacionadas con productos de inversión, sobre todo fondos.
A lo largo del año la CNMV resolvió 292 -el 25,7%- reclamaciones de forma favorable al demandante, los acuerdos o avenimientos alcanzaron el 17,4% y los desistimientos se elevaron a 21 -el 1,8%-. En el 22,4% de los casos el dictamen de la Comisión fue desfavorable para los reclamantes.
Por lo que respecta a la actividad de la oficina de atención al inversor, en 2009 esta dependencia examinó 14.248 consultas, el 15,7% más que un año antes.
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