Cristophe Cornier, vicepresidente y miembro del consejo de administración de Arcelor-Mittal, afirmó: "Nos alegramos de la detención de estos procedimientos. Estamos agradecidos al gabinete ministerial por su sistemático apoyo a lo largo de este proceso. Agradecemos la propuesta del gobierno para entablar negociaciones sobre nuestras operaciones y nuestros proyectos en Ucrania".
Ahora, el representante de ARCELOR MittalKryvyiRih, la filial ucraniana del grupo internacional del acero, ya ha confirmado que están listos para reestablecer las negociaciones con el gobierno ucraniano. "Si el Fondo de Propiedades del Estado o el Gobierno Ucraniano tienen alguna propuesta o comentario crítico, siempre estaremos dispuestos a un diálogo abierto en la mesa de negociaciones para encontrar una solución de compromiso", comunicó hoy a la prensa el señor RinatStarkov, director general de ArcelorMittalKryvyRih.
La oficina del fiscal general ha alegado que Arcelor-Mittal violó las condiciones de la compra realizada en 2005 de la planta ucraniana al retrasar posteriormente la inversión en ella sin permiso válido. Arcelor-Mittal comunicó que había alcanzado un acuerdo con el Fondo de Propiedades del Estado ucraniano para posponer los compromisos de inversión tras declarar fuerza mayor el empeoramiento global de 2008-9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario