domingo, 17 de octubre de 2010

ACS PROPUESTAS DE ACUERDOS PARA LA PROXIMA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS A CELEBRAR EL 20 DE NOVIEMBRE 2010.

Se acuerda aumentar el capital social por un importe nominal de 78.500.000 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 157.000.000 acciones ordinarias de cincuenta céntimos de euro de valor nominal, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación y representadas mediante anotaciones en cuenta, y modificar consiguientemente el artículo 6 de los Estatutos Sociales.

Las acciones se emitirán por su valor nominal de cincuenta céntimos de euro más la prima de emisión que, en su caso, se determinará por el Consejo de Administración con expresas facultades de sustitución en la Comisión Ejecutiva.

Suscripción incompleta

Se prevé expresamente la posibilidad de suscripción incompleta del aumento acordado. En consecuencia, si las acciones objeto del aumento acordado no fueran suscritas en su totalidad por cualquier razón, el aumento de capital social se limitará a la cantidad correspondiente al valor nominal de las acciones de la Sociedad efectivamente suscritas y desembolsadas, quedando sin efecto en cuanto al resto.

Tipo de emisión

Las nuevas acciones se emitirán por su valor nominal de cincuenta céntimos de euro más la prima de emisión que, en su caso, se determinará por el Consejo de Administración con expresas facultades de sustitución en la Comisión Ejecutiva, el Presidente del Consejo o cualquiera de los Consejeros de la Sociedad, con base en el valor medio ponderado al que hubieran sido negociadas las acciones de Hochtief en la Bolsa de Valores de Frankfurt en el último trimestre anterior a la fecha de la realización efectiva de la aportación, de acuerdo con la certificación que emita la sociedad rectora de Bolsa de Valores de Frankfurt, todo esto de conformidad con lo recogido en el artículo 69.a) de la LSC.

Derechos de las nuevas acciones

Las nuevas acciones atribuirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las acciones de la Sociedad actualmente en circulación a partir de la fecha en que queden inscritas a su nombre en los correspondientes registros contables. En particular, en cuanto a los derechos económicos, las nuevas acciones darán derecho a los dividendos sociales, a cuenta o definitivos, cuya distribución se acuerde a partir de esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario