El Grupo Acerinox ha obtenido en los nueve primeros meses del año 2010 un beneficio después de impuestos y minoritarios de 97,5 millones de euros frente a los 235,6 millones de euros de perdidas del mismo periodo de 2009.
El beneficio después de impuestos y minoritarios trimestral, 16 millones de euros, supone el quinto trimestre consecutivo de beneficios, lo que pone de manifiesto el grado de competitividad alcanzado por el Grupo Acerinox a pesar del entorno económico adverso. Es apreciable, asimismo, el acierto en la estrategia de diversificación geográfica, así como el efecto de las mejoras producidas por el Plan de Excelencia.
El EBITDA generado hasta septiembre de 2010 asciende a 297 millones de euros, que frente al EBITDA negativo, -220 millones de euros obtenido en el mismo periodo de 2009, refleja la significativa mejoría de los márgenes en este periodo.
Se ha generado un EBITDA en el tercer trimestre de 64,2 millones de euros. El saldo de las provisiones por ajuste de inventarios a valor neto de realización se eleva a 11 millones de euros.
La facturación obtenida en el periodo, 3.349 millones de euros, es un 51,5% superior a la registrada en los nueve primeros meses del año 2009.
De entre las magnitudes de balance destaca la disminución de existencias en el tercer trimestre por importe de 221 millones de euros que continuará en el cuarto trimestre.
El capital circulante del Grupo, 1.491 millones de euros, aumenta en un 4,8% comparado con el registrado a 30 de junio y un 29% con el de diciembre de 2009. Este incremento del capital circulante ha supuesto unas mayores necesidades de financiación, aumentando el endeudamiento neto del Grupo en un 18,8% en el conjunto del año.
El endeudamiento neto del Grupo en el tercer trimestre de 2010, 1.276 millones de euros, se verá reducido en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario