lunes, 6 de septiembre de 2010

LA PLATA COTIZA EN MAXIMO ANUAL.

El metal precioso cotiza en torno a los 19,8 dólares la onza tras revalorizarse más de un 30% en lo que va de año. Asimismo, el oro, considerado el activo refugio por excelencia, contiza alrededor de los 1.250 dólares, a menos de un 1% de su máximo histórico de los 1.257 dólares.

La evolución de la plata no sólo se beneficia de su carácter como activo refugio, sino también de su demanda por parte del sector industrial. Esto le permite no sólo revalorizarse cuando domina la incertidumbre en el mercado, sino también cuando se observa un rayo de optimismo en el desarrollo de la economía -como sucedió el pasado viernes con los últimos datos de empleo conocidos.

Evolución que los expertos consideran que continuará a lo largo del año. Después de todo, y aunque el mercado se está tomando un descanso tras conocerse los datos de empleo y del sector manufactuero estadounidense la semana pasada, las dudas sobre el futuro de la economía siguen en pie. A esto hay que añadir el hecho de que la debilidad del dólar frente a algunas de las principales divisas, abarata los precios de ambos metales. Aumentando así el atractivo de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario