En concreto, el regulador ha aprobado una revisión al alza para los próximos tres años de los ingresos regulados de dos de las filiales de Iberdrola en el país, que son New York State Electric & Gas Corporation (NYSEG) y Rochester Gas and Electric Corporation (RG&E).
En un comunicado, la NYPSC explica que las subidas de tarifas serán efectivas a partir del próximo 25 de septiembre, y hasta el 31 de diciembre de 2013, y permitirá a las compañías acometer las inversiones previstas.
De esta forma, la NYPSC da respuesta a la petición de ambas compañías, que plantearon la petición de revisión tarifaria hace un año y que solicitaban una rentabilidad adecuada a sus inversiones, de cerca del 10%, con el objetivo de garantizar seguridad y fiabilidad del servicio.
Iberdrola posee activos en Estados Unidos valorados en 20.000 millones de dólares (más de 1.500 millones de euros) y emplea a cerca de 8.000 personas. Sólo en 2008, realizó compras a empresas estadounidenses valoradas en más de 3.000 millones de dólares (más de 2.300 millones de euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario